Connect with us

GEN 107.5 FM

Merecido reconocimiento a dos bomberos de Santa Rosa de Calamuchita

#Rescate

Merecido reconocimiento a dos bomberos de Santa Rosa de Calamuchita

Tras un accidente, bomberos de Santa Rosa de Calamuchita fueron fotografiados conteniendo a un niño. La tierna imagen fue compartida por muchos usuarios en las redes.

“Como bomberos a diario exponemos nuestras vidas sin saber q nos deparará el destino. Pero hay momentos donde el orgullo nos invade. Hoy una dotación de nuestro cuartel participó de un accidente sobre Ruta 5, alguien decidió retratar este momento. Todos los ocupantes se encuentran bien. En nuestro cuartel quedará grabada la imagen de la labor de nuestros Bomberos. Felicitaciones a todos los que a diario dedican su vida para ayudar a los demás”. 

Esa fue la publicación desde la página de Facebook de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita. El texto estaba acompañado con la siguiente imagen:

El pasado domingo 28, en Santa Rosa de Calamuchita sobre la ruta 5, una Chery Tiggo volcó, quedando tumbada en un barranco. En la misma iba una familia de turistas bonaerenses, una pareja y su hijo. La madre fue la única que resultó herida, con un corte en su brazo pero nada de gravedad.

Pero el detalle de esta noticia la protagonizaron dos bomberos, Juan Pablo Marangoni y Julian Gómez, ambos de 21 años. Los jóvenes se encargaron de contener al niño, cuando este se encontraba en estado de shock tras salir del vehículo. Dialogamos con Julián quien nos dio detalles del hecho.

“Buscamos una manera de sacarlo al nene de ese estado de shock. Al principio estaba muy negado. Encontramos una valija con juguetes que eran de él, nos pusimos a jugar y ahí aflojó un poco. Así pudimos sacarle información si le dolía algo.”

El joven bombero nos contó que en su cuartel se capacitaron durante un año en psicología en la emergencia, brindándole herramientas que pusieron en práctica en ese momento, mientras trataban que el pequeño se calmara. Estuvieron cerca de 30 minutos entreteniéndolo.

Tras la conmovedora acción y la viralización en redes de la imagen de los bomberos jugando con el pequeño, Julián y Juan Pablo fueron reconocidos en su cuartel. El Secretario de Gestión de Riesgos climáticos y catástrofes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, fue el encargado de entregarles la distinción a los Bomberos Voluntarios.

Julián Gómez recibiendo su distinción

Participaron de tan distinguido reconocimiento miembros de Comisión Directiva, Jefatura y Cuerpo Activo, además de familiares y amigos.

Los jóvenes recibieron una medalla al mérito y un diploma recordatorio firmado por el Ministro de Gobierno Carlos Massei: “Nos hicieron el reconocimiento a mi compañero y a mi pero en realidad fue para todo el cuartel, yo lo tomo así. No podríamos haber trabajado sin el resto”, aseguró Julián.

Los dos bomberos reconocidos junto a parte del cuartel

 

“Vino la madre del nene a mi trabajo y nos agradeció. Uno no busca el reconocimiento, pero cuando llega es muy lindo”.

 

El jóven nos contó que desde los 10 años se desempeña como bombero de la localidad: “Vivía a una cuadra y media del cuartel y cada vez que escuchaba la sirena iba a ver. Empecé como cadete aspirante menor. A los 17 años arranqué a hacer el primer nivel y me egresé como bombero. No quería quemar etapas, si empezaba de mas chico a capacitarme, capaz terminaba cansandome, además a esa edad te das cuenta y tomas conciencia si realmente te gusta y lo querés hacer”.

Por último, Julián nos comentó que constantemente están capacitándose y aprendiendo en el cuartel, sobre todo en aquello en lo que se quieren especializar, como rescate en su caso: “Ser Bombero es algo que te nace, lo que uno siente. No creo que sea para cualquiera, menos Bombero Voluntario”, concluyó.

Mas en #Rescate

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top