Connect with us

GEN 107.5 FM

Cordobeses a favor de la ley de aborto ¿qué opinan desde la política?

#AbortoLegal

Cordobeses a favor de la ley de aborto ¿qué opinan desde la política?

Cordobeses a favor de la ley de aborto ¿qué opinan desde la política?

El fin de semana se dio a conocer una encuesta sobre el aborto legal en la provincia de Córdoba, la cual fue realizada a 800 personas mayores de 16 años de edad de ambos sexo. El 65% de la población está a favor de una ley de aborto legal.

A partir de esta encuesta, la consultora Gustavo Córdoba & Asociados realizó un informe en el que señala que el 65,7% de los cordobeses apoyaría una ley de aborto legal con mayor educación sexual y distribución de anticonceptivos.

A través del hashtag #abortolegalseguroygratuito, miles de usuarios de twitter expresaron su opinión acerca del tema.

En nuestro país, el aborto es considerado un delito por el Código Penal; implica una pena de tres a diez años si se realiza sin consentimiento de la mujer y de uno a cuatro años si hubiera consentimiento. Si el aborto se hace con el fin de evitar un peligro para la vida, o si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer con discapacidad, no es punible.

Laura Vilches, legisladora por el Frente de Izquierda, expresó que es necesario  que esta discusión se lleve a cabo en  el Congreso y que el aborto es una necesidad de salud pública, un derecho elemental de las mujeres, por lo tanto debe legalizarse.

Por otro lado, considera que el hecho de que el 65,7% de la población haya votado a favor es el resultado de un largo proceso, que implicó juntas de firmas en la plazas, debates en las universidades, movilizaciones cada 28 de septiembre y campañas nacionales e internacionales en Latinoamérica.

Soher El Sukaria, legisladora del PRO, considera que la encuesta no se realizó de una manera seria y que se debe utilizar una herramienta mas concreta para tratar estos temas.

Además, afirmó que se generan dos discusiones respecto al aborto: por un lado, se discute sobre la gran cantidad de mujeres que acuden a abortar a pesar de que no es legal y sabiendo que ponen en riesgo su salud.

Y por el otro, que los cordobeses al ser ciudadanos conservadores están a favor de la vida.

Liliana Montero, del bloque Córdoba Podemos, afirmó que la encuesta realizada refleja la madurez de los ciudadanos cordobeses y logra distinguir la salud pública. “Es importante entender la cantidad de mujeres que deciden realizarse un aborto en condiciones precarias y que por lo general, afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

 

 

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top