Connect with us

Caso Chocobar: Patricia Bullrich ratificó su apoyo al policía

#CasoChocobar

Caso Chocobar: Patricia Bullrich ratificó su apoyo al policía

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, dialogó con Ernesto Tenembaum en #YAQPA sobre la discusión respecto al caso del policía Luis Chocobar.

El pasado 8 de diciembre el policía de Avellaneda, Luis Chocobar, mató a un joven que apuñaló a un turista en el barrio de La Boca.

Bullrich ratificó su apoyo hacia el policía , fundamentando que desde el año pasado se enseña una doctrina policial, en la cual el cuchillo es considerada un arma letal y por lo tanto las fuerzas de seguridad deben mantener una distancia de 6 metros. “Estamos cambiando la doctrina donde se posicionaba al policía como victimario”.

Además, afirmó que en la actualidad las fuerzas de seguridad no son las mismas de antes y que han dejado de ser las principales culpables en los enfrentamientos. En épocas anteriores, la culpa siempre era del policía.

“El policía actuó como debía actuar, es por eso que el Presidente y desde nuestro Gobierno avalamos la acción de Chocobar”.

 

Mas en #CasoChocobar

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top