Oscar Aguad: “Estamos pensando en la creación de una fuerza de intervención rápida”

Oscar Aguad: “Estamos pensando en la creación de una fuerza de intervención rápida”

Oscar Aguad, Ministro de Defensa, dialogó con Ernesto Tenembaum en #YAQPA sobre la creación de una fuerza de intervención rápida junto al Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, con el fin de combatir el narcotráfico.

Aguad expresó que “El objetivo no es que el Ejército intervenga en temas de seguridad sino que brinde un apoyo logístico; es decir, en medios de transporte, inteligencia, recursos; etc.”

Por otro lado, afirmó que “Los recursos que hay en el  Atlántico Sur son muy importantes y por lo tanto, deben ser protegidos. Además, es necesario que nuestro país cuente con una cyberdefensa que proteja la información.”

Con respecto al Ara San Juan, aseguró que no existe ningún indicio que permita pensar que el submarino fue atacado por otra embarcación. El espionaje solo forma parte de un exceso de información y no hay ninguna posibilidad de que este exista en territorio propio.

“El submarino, en principio, estaba en condiciones de navegar; los problemas que había tenido eran propios de la navegación”

 

 

Top