Connect with us

Sergio Berni: “Fui el único Secretario de Seguridad que no tuvo casos de gatillo fácil”

#CasoChocobar

Sergio Berni: “Fui el único Secretario de Seguridad que no tuvo casos de gatillo fácil”

Sergio Berni: “Fui el único Secretario de Seguridad que no tuvo casos de gatillo fácil”

Sergio Berni, Senador Bonaerense y ex Secretario de Seguridad de la Nación, dialogó con Ernesto Tenembaum en #YAQPA sobre los casos de gatillo fácil en el país.

“Fui el único secretario de seguridad que no tuvo casos de gatillo fácil”, afirma Berni. Sin embargo, un informe de la Correpi revela que hubo 3.000 casos de gatillo fácil por violencia institucional durante la gestión kirchnerista. En el primer cuatrimestre del 2012, 15 civiles fallecieron por acción de las Fuerzas Federales; mientras que en el primer cuatrimestre del 2014 fueron al menos 36. Esta cifra refleja que la cantidad de víctimas sería una de las mas altas durante la gestión del ex Secretario de Seguridad, según el informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

En cuanto al caso de Chocobar, Berni expresó que “…hubiera recibido a Chocobar pero no lo trataría como héroe”, y considera que lo que sucedió fue un acto de imprudencia y negligencia. “Lo más importante que tiene que aprender un hombre que porta un arma no es solo disparar y tener puntería sino saber en que situaciones no se debe disparar”.

“El Estado tiene que ser parte del control por el accionar del individuo que entrenó y sacó a la calle con un arma”.

Mas en #CasoChocobar

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top