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Más ganancias para bancos y empresas, más gastos, trastornos y menos derechos para usuarios y consumidores

#Opinión

Más ganancias para bancos y empresas, más gastos, trastornos y menos derechos para usuarios y consumidores

Por: Walter Scavino. Foro para la defensa del consumidor (Fo.De.Co)

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[friday_col size=6]Mediante un “Decreto de Necesidad y Urgencia” el Presidente Macri anula unas 19 Leyes y modifica otras 120. Hecho inédito, que no se ve en ningún país normal, lógicamente en ellos, esto sería rechazado por los Poderes Legislativos, muy criticado por los medios, Partidos Políticos democráticos y los frecuentes “opinólogos” políticos, cosa que lamentablemente no pasa aquí. Todo eso pasaría porque la función de legislar le corresponde al Congreso Nacional. En los Artículos 169, 170 y 171 del citado Decreto N° 27/ 10/01/2018 y publicado el día 11, se modifica el Art 4° de la Ley 24240 “Defensa del Consumidor” (básico y elemental de la Ley) y los Arts 6° y 24° de la Ley 25065 “Tarjetas de Créditos”. Ello implica que Bancos, Tarjetas de Créditos y Empresas prestadoras de Servicios, tendrán el derecho de determinar mediante que soporte brindarán información a los usuarios y consumidores, no tendrán ya la obligación de enviar información y en especial “resúmenes y facturas” en soporte papel y por vía postal. Ello permitirá enormes ahorros y maximizar ganancias a Bancos y Empresas porque no tendrán el gasto de impresión y envío, pero permanecerán los costos que cobran a los consumidores por “cargos administrativos”.[/friday_col]

[friday_col size=6]El universo de usuarios de servicios bancarios, tarjetas, cable, Internet, obras sociales y servicios públicos domiciliarios posibilitara dichas ganancias. Ejemplo: un banco con 4 millones de clientes se ahorrará (por no hacer impresión y envió) el costo aproximado de $20 por usuario, ganará 80 millones al mes y 960 al año. En cambio los usuarios tendrán el costo de la impresión si desean tener la documentación en papel, deberán disponer del tiempo para hacerlo, y/o la molestia de reclamar que se lo vuelvan a enviar en papel, dado que se cambia la obligación, porque antes la Empresa debía consultar si el usuario aceptaba la información digital, ahora será el usuario quien deberá pedirla. Ni hablar de los millones de usuarios que aún no se manejan con Internet y/o no tienen medios en su casa para hacerlo, además del trastorno, deberán pagar para ello. En fin, los ciudadanos usuarios y consumidores perdemos derechos, tiempo y dinero, y los poderosos Bancos y Empresas, ¡¡aumentan sus ya abundantes ganancias!!. [/friday_col]
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