Connect with us

¿Qué canciones cumplen 10 años en 2018?

#MúsicaGen

¿Qué canciones cumplen 10 años en 2018?

Si bien no hay mejor tiempo que el presente, vale la pena hacer un poco de retrospectiva y volver a escuchar estas canciones que este año están cumpliendo una década en nuestros oídos.

Mi elemento -Luis Alberto Spinetta

Hace unas semanas conmemorábamos que se cumplían 6 años del momento en que el gigante del rock abandonaba este mundo. Hoy nos toca recordar este track que, junto con Preso Ventanilla constituyeron los cortes de difusión del que fue el decimoquinto y ultimo álbum del artista: Un mañana. Ambos cortes fueron utilizados para abrir el legendario concierto Spinetta y las Bandas Eternas. Acá, la versión en vivo:

Viva la vida – Coldplay

Una de las más recordadas de la larga discografía de la banda, tiene su letra compuesta en honor al monarca francés Luis XVI, cuyo reino cayó ante la Revolución Francesa. El segundo sencillo es parte del álbum Viva la Vida or Death and All his Friends, cuyas letras hablan de acontecimientos mundiales, con una composición que incluye instrumentos exóticos, como como tablas indias y el santur persa. Un tema que no envejece.

Better – Guns N’ Roses

Vio la luz del día en noviembre de 2008 como parte del sexto álbum de la banda de hard rock, Chinese Democracy. Compuesta por Axl Rose y Robin Finck, la letra funciona como una canción de amor y también como una confesión a su carrera. Cualquiera puede identificarse.

Tan Lejos – No te va Gustar

Ampliamente difundida y muy conocida, esta canción vio la luz del día con el lanzamiento del quinto álbum de la banda, El camino mas largo.

The shock of the lightning – Oasis

Publicada en septiembre de 2008, forma parte del séptimo y ultimo álbum de estudio de la banda, Dig Your Soul Out. “El amor es una maquina del tiempo”, proclama.

Mambeado – Onda Vaga

El clásico que catapultó a la banda cumple 10 años y hoy es un infaltable en fogones y guitarreadas. Una canción para cuando uno está ciego de angustia.

Rock N’ Roll Train – AC/DC

Integra el álbum Black Ice y fue nominada al Grammy en la categoría mejor interpretación rock de un dúo o grupo. Sus acordes hablan de un tren sin control, metáfora que rejunta la historia de la banda. La versión en vivo es imperdible.

 

Mas en #MúsicaGen

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top