Connect with us

Maristella Svampa: “La presión de intereses económicos fue tan grande que hizo retrasar la Ley de Glaciares”

#MedioAmbiente

Maristella Svampa: “La presión de intereses económicos fue tan grande que hizo retrasar la Ley de Glaciares”

Saúl Zeballos, integrante de la Asamblea de Jáchal No Se Toca, dialogó con Mauricio Díaz en #TardeParaChequear sobre la bicicleteada que comenzó el 19 de febrero en Jáchal (San Juan) y se extiende hasta el 27 de febrero con el fin de llegar a Buenos Aires, a la Plaza Congreso. Zeballos expresó: “Nosotros generamos la bicicleteada para que el Presidente Macri escuche la solicitud de los pueblos cordilleranos que vivimos de los glaciares”.

El objetivo de la Asamblea es “… no permitir las reformas porque están a favor de la Ley Minera”, destacó Zeballos.

Cerrando la entrevista, Saúl comentó que el día 22 de febrero, alrededor de las 11 hs, van a estar llegando a nuestra provincia, con destino a la  Plaza San Martín.

Maristella Svampa es socióloga, escritora e investigadora. Licenciada en Filosofia y Doctora en Sociología quien apoya la Ley de Protección de los Glaciares. Hoy en “Tarde Para Chequear” nos comentó que “hoy día el Gobierno pretende modificar la Ley de Protección de los Glaciares para proteger un área menor y así avanzar en proyectos mineros”.

Svampa también declaró que: “La presión de los intereses económicos fue tan grande que efectivamente todo se hizo para retrasar la Ley de los Glaciares”

Por último, conversando con nuestro compañero Mauricio Díaz, Maristella destacó que “El 60% de los activistas ambientales asesinados en América Latina está vinculado a luchas contra la Megaminería”

 

Mas en #MedioAmbiente

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top