Connect with us

Petición extendida de la Reparación Histórica para los jubilados

#ReparaciónHistórica

Petición extendida de la Reparación Histórica para los jubilados

El pasado lunes, por medio de un Boletín Oficial, ANSES estiró hasta el 30 de junio el plazo para que los jubilados y pensionados acepten el Plan de Reparación Histórica, con el cual recibirán un aumento del haber a cambio de desactivar los juicios por reajustes contra el Estado.

La tan mencionada Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados consiste, para ANSES, en la presentación por parte del mismo de una propuesta de aceptación voluntaria mediante la firma de un acuerdo, que básicamente reconoce el derecho de los Jubilados y Pensionados (se encuentren en proceso judicial contra la ANSES o no) a actualizar el monto de sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

Los acuerdos deben constatarse en  la sede judicial, y para ello es sumamente necesario que cada Jubilado/Pensionado interesado cuente con un Abogado que lo patrocine, afirma la pagina oficial de ANSES. El Jubilado/Pensionado, conjuntamente con su abogado y la Administración de Seguridad Social, acuerdan ante un Juez la aceptación de la propuesta y consecuentemente, el fin del juicio o la no iniciación del mismo.

El plazo vencía el próximo 28 de febrero, pero ahora el Gobierno decidió extenderlo nuevamente. Se estima que quizás sea la última prórroga.

Hasta ahora, la propuesta del plan del ente estatal fue aceptada por 810.834 personas. Los haberes de la mayoría de los jubilados que hasta ahora no dieron su consentimiento a la Reparación Histórica fueron reajustados de forma automática. Pero en caso de no aceptar el plan, dejarán de percibir ese plus que cobran hasta el momento. Ya se estableció que el 50% de los jubilados brindó su aceptación a la Reparación Histórica.

Para consultar si estas incluido en la Reparación Histórica para jubilados y pensionados entra a la pagina del Gobierno

Por otro lado, se oficializaron los nuevos haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo con el 5,71% de aumento fijado por la nueva ley de movilidad jubilatoria.

De esta forma, con el primero de los cuatro incrementos que se aplicarán en el año la jubilación mínima pasará de los $ 7.246,64 actuales a $ 7.660,42, mientras que la máxima trepará de $53.090,20 a $56.121,65.

En el Boletín Oficial con la firma del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, también quedó establecido que las bases imponibles mínima y máxima quedan establecidas en la suma de $ 2.664,52 y de $ 86.596,10, respectivamente, a partir del período devengado marzo de 2018.

Muchos creen que el accionar del Gobierno por medio de la Reparación Histórica es simplemente una pantalla y que ha generado una especie de crisis del sistema previsional para avanzar en una reforma que recorta derechos e ingresos de los jubilados. Ustedes como ciudadanos, jubilados, pensionados, etc ¿qué opinan?, ¿es una estrategia del Gobierno de Cambiemos?.

 

Mas en #ReparaciónHistórica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top