Connect with us

GEN 107.5 FM

Leandro Rueda y Juan Nicastro: “Estamos luchando para ser reincorporados”

#DespidosINTI

Leandro Rueda y Juan Nicastro: “Estamos luchando para ser reincorporados”

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) despidió a 258 trabajadores y lejos de solucionar esta situación, está avanzando con la implementación de un master plan por el cual pagó 295.000 euros a Tecnalia, una corporación internacional de origen vasco.

Leandro Rueda (integrante de la unidad de extensión del INTI en Cruz del Eje) y Juan Nicastro (periodista integrante del área de comunicación del INTI ), ambos despedidos de este organismo, dialogaron con Mauricio Díaz en #TardeParaChequear.

Rueda expresó que “Somos cinco compañeros de distintos perfiles técnicos. Nuestra área es el noroeste de la provincia, es una zona ambientalmente frágil, delicada y económicamente vulnerable”.

“Se están ejerciendo presiones por parte de las autoridades de manera ilegal dentro del INTI. Si levantamos todas las medidas de fuerza, paro y asamblea permanente, las autoridades dicen que van a considerar una instancia de reincorporación. No hay forma de creer en esas palabras”. 

 

Por otro lado, Nicastro expresó que “Fue un despido sin causa, no hay una justificación de porque me despiden.  Todo el trabajo que realizaba era con material comprado por mi mismo; adentro del INTI hay muchas ganas de trabajar”.

Además afirmó que “En la provincia de Córdoba hay diez personas despedidas. Hemos logrado hacerle entender a la gente la importancia del INTI. El trabajo por una tecnología nuestra”.

 

 

Mas en #DespidosINTI

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top