Connect with us

Fresneda: “No es justo que una sociedad democrática tenga que aguantar el silencio oscuro”

#MenendezNuncaMás

Fresneda: “No es justo que una sociedad democrática tenga que aguantar el silencio oscuro”

Luciano Benjamín Menéndez, fue el ex Comandante del Tercer Cuerpo de Ejército durante la última dictadura cívico- militar; sentenciado a 13 condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. A principios del corriente mes, Menéndez fue imputado en Córdoba por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención, Campo de la Ribera y el Departamento de Informaciones de la policía provincial.

Este martes 27 de febrero a las 11:20 de la mañana, falleció el genocida Menéndez a los 90 años en el Hospital Militar de Córdoba, donde estuvo internado desde el 2 de febrero por problemas cardíacos.

Hoy Martín Fresneda, legislador de Bloque Córdoba Podemos y Camilo Ratti ,  autor del libro “Cachorro, Vida y Muerte de Luciano Benjamín Menéndez”, dialogaron con Mauricio Díaz en Tarde Para Chequear.

Fresneda expresó: “Menéndez ha dejado terror, no ha dejado nada de amor “.

“El pueblo argentino le exigía a él como principal responsable del horror, responsabilidad, valentía y coraje, para que sus víctimas encuentren un poquito de los derechos que él gozó durante toda su vida en democracia”.
Por otro lado, Fresneda comentó : “Nosotros atravesamos los peores momentos en la Argentina, donde decían que no era verdad que estaban desaparecidos, que nuestros padres son demonios”.
En el final de la entrevista, el Legislador afirmó que:  “… efectivamente se llevó adelante un plan sistemático de ejecución; eliminación del opositor político en el marco de un genocidio, eso fue lo mas reparador para las víctimas sobrevivientes”.

También se suma Camilo Ratti a #TPC, quien afirmó: “Él es un paradigma de lo que fue argentina en el siglo XX”.

Hablando un poco de la familia Menéndez, Ratti explicó: “Tuvo una herencia familiar que fue de laguna formateando la cabeza de un genocida como Menendez”.

“Él es un cuadro militar, el problema fueron esos cuadros militares anti populares con esta doctrina francesa tan perjudicial para nuestros pueblos”.

Por último,  argumentó que: “Menéndez se involucró mucho con los medios de comunicación como una herramienta fundamental para instalar la propaganda militar”.

Mas en #MenendezNuncaMás

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top