Connect with us

Macri en el Congreso: empleo, inflación, aborto y nuevos proyectos como temas principales en su discurso

#Politica

Macri en el Congreso: empleo, inflación, aborto y nuevos proyectos como temas principales en su discurso

El presidente Mauricio Macri dejó inauguradas el día de hoy las sesiones legislativas en su tercer periodo en el Congreso. Realizó un discurso con ejes importantes como por ejemplo la inflación, el empleo y el aborto.

 

Macri dio inicio en el recinto de la Cámara de Diputados la ceremonia de apertura número 136º del periodo de sesiones ordinarias en el Congreso.

Nos encontramos con la gran sorpresa de que el Presidente hiciera un cambio de estrategias y haya incluido temas como la lucha por la igualdad de género entre sus principales temas de agenda: “No podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre. No es justo. No está bien. Según el INDEC, las mujeres cobran casi 30% menos que los hombres. Esto no puede seguir así. Tienen mi compromiso para que el salario igualitario que establecen nuestras leyes sea una realidad”.

También les dedicó unas palabras a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en donde prometió que la búsqueda iba a continuar: “Quiero homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que entregaron su vida cumpliendo su deber. Estamos con sus familiares, y quiero reiterarles que estamos haciendo todo lo que podemos para encontrarlos“.

Declaró además que la inflación se redujo así como también el narcotráfico, el desempleo y la taza de homicidios en un 20% (no hizo referencia a la taza de femicidios). A su vez hizo referencia al aborto: “Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos” y agregó: “Por eso vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.

El líder del PRO, a diferencia de los discursos años anteriores, no realizó quejas por la “herencia recibida” o críticas por el gobierno kirchnerista. La duración de su discurso fue de unos 40 minutos en total. 

Cabe aclarar que Cristina Fernández de Kirchner, senadora de Unidad Ciudadana (UC), no participó en la apertura de sesiones ordinarias. La ex mandataria voló a Santa Cruz para estar el 25 de febrero allí ya que en esa fecha habría sido el cumpleaños de Néstor Kirchner. La senadora realiza ese homenaje todos los 27 de octubre (desde el 2010). Según lo trascendido Cristina no quería “escuchar las mentiras de Macri otra vez”.

Por último, el Presidente habló sobre cuatro proyectos de ley que presentará a lo largo del 2018.

El primer proyecto está relacionado con la inclusión laboral para que se elimine el trabajo no registrado, el mismo incluirá que no perderán la antigüedad en el trabajo.

El segundo proyecto es una iniciativa para extender las licencias por paternidad. Según el Presidente: “No hay motivo para que los padres podamos compartir solo dos días en el nacimiento de nuestros hijos”.

El tercero está dirigido a la realización de un parque nacional urbano ubicado en Campo de Mayo. “Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana”afirmó.

El cuarto se relaciona con la Justicia. Impulsará un proyecto de reformas al Código Penal en el cual se introducirían penas “más fuertes” para aquellos conductores que pongan en riesgo la vida de los demás por manejar alcoholizados, superando la velocidad permitida o bajo el efecto de drogas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top