Connect with us

Noel Quinteros: “No vamos a permir que MovyPark se quede con nuestra fuente de trabajo”

#EstacionamientoMedido

Noel Quinteros: “No vamos a permir que MovyPark se quede con nuestra fuente de trabajo”

La cooperativas de Naranjitas consideran que MovyPark atenta contra sus puestos de trabajo. Ademas, entienden que no fue tratado su proyecto “Nube”, que daba trabajo a tres mil personas para regular el estacionamiento de la ciudad.

El nuevo sistema de estacionamiento medido de la ciudad que rige desde diciembre del 2017, se ubica en la zona centro y en algunas manzanas de barrio Alberdi. La licitación a la empresa MovyPark permite pagar las horas de estacionamiento desde el celular.

Noel Quinteros de la Cooperativa de Naranjitas CVA, habló con Radio Gen 107.5 y manifestó que “la fuente de trabajo del estacionamiento en Córdoba la han creado los trabajadores naranjitas mujeres y hombres”. Por lo tanto, “no estamos exigiendo que nos den permiso, ni autorización, ni concesión, estamos exigiendo que nos devuelvan la fuente de trabajo en el marco de la ley de contrato de trabajo”.

La llegada de la empresa significó una distribución de los estacionamientos de la ciudad. La zona de Tribunales II parece ser el punto crítico. Allí funciona el estacionamiento medido pero también se encuentran los Naranjitas. Las ultimas manifestaciones de los trabajadores apuntaron a recuperar las fuentes de trabajo de ese espacio. Al respecto Quinteros enfatiza que: “los trabajadores no nos vamos a ir, si hay alguien que se va a ir es MovyPark. Vamos a seguir trabajando porque es nuestro espacio vital, nuestra fuente de trabajo, se trata del pan de nuestras familias”.

La licitación por 10 años es considerada por Noel como “una estafa”, ya que la empresa no ha realizado inversión alguna: “A ellos le han dado un horario de 7hs a 21hs. En calles que no se podía estacionar lo han puesto. Y en las que eran de sola mano, ahora doble mano para que pueda ganar más plata”.

“A esta fiesta la pagan los usuarios y los trabajadores. Para los usuarios los mensajitos de la telefónica, para los trabajadores la policía”.

Esta situación también involucra a otros agentes estatales. Con respecto a la idea de que la Policía de la Provincia podía detener bajo el Código de Convivencia a los Naranjitas que estaban en situación de irregularidad, Quinteros apunta que han hablado con Diego Hak, secretario de Seguridad para que “retire la Policía porque no se está cometiendo delito”.

Por otra parte, los conflictos rozan a los integrantes del SUOEM. Noel aclara que los inspectores no tienen atribuciones para andar diciendo que se van a llevar preso a los Naranjitas. Al respecto, “le mandamos una nota al secretario del SUOEM, queremos evitar el enfrentamiento entre trabajadores. Porque ningún inspector va a sacar a ningún trabajador”.

“Ni un terreno le vamos a dar a MovyPark. No vamos a permitir que se quede con nuestra fuente de trabajo. Esta vez no”.

El representante de la Cooperativa resalta por último el trabajo de los Naranjitas con la gente: “construye una relación con el frentista, con el usuario, que pueden actuar preventivamente ante un delito, en términos de que no son policías pero conocen el movimiento de la calle, y se puede prestar un servicio adicional en el marco de garantizar preventivamente la seguridad e incluso la información al turismo”.

Fotos: Foro Solidario Córdoba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #EstacionamientoMedido

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top