Connect with us

GEN 107.5 FM

Falta de sueño, ¿causa mala concentración?

#Estudiantes

Falta de sueño, ¿causa mala concentración?

Comienzan las clases y los estudiantes se ven más cansados, pasan noches enteras estudiando porque “no llegan”, o “pasan de largo” hasta que llega la hora de rendir. Lo que no tienen en cuenta es que esto es muy perjudicial para su salud. 

La falta de sueño puede producir menor concentración, falta de ganas o motivación y menor capacidad de reflejos. Estas son buenas razones como para empezar a dormir bien antes de un examen. También prueba que estudiar más no nos garantiza un mejor rendimiento.

En lugar de estudiar más tiempo, se debe estudiar mejor. Es preferible dedicar más horas al sueño antes de un examen. De esta manera, el estudiante podrá fijar mejor sus conocimientos y tendrá más energías y motivaciones.

La atención y la concentración son fundamentales para el proceso de aprendizaje. Sin estas capacidades, un estudiante nunca podrá estudiar de forma productiva ya que se duplica el tiempo en el que el conocimiento queda almacenado.

Para evitar pasar noche enteras estudiando e interrumpir tu ciclo de sueño, te aconsejamos estudiar con tiempo. 

Hoy en día los estudiante procrastinan demasiado el estudio. Pero… ¿qué es procrastinar?:

Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. El término se aplica en psicología para definir la sensación de ansiedad generada ante una tarea pendiente de concluir. Es un trastorno del comportamiento que a todos nos afecta en mayor o menor medida en alguna ocasión, y que en términos más populares le solemos llamar “pereza” o dejar para mañana lo que deberíamos hacer hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #Estudiantes

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top