Connect with us

La Coopi de Carlos Paz resiste al intento de la municipalidad de asumir los servicios de agua

#AguaCarlosPaz

La Coopi de Carlos Paz resiste al intento de la municipalidad de asumir los servicios de agua

Trabajadores de la Cooperativa Integral de Carlos Paz con sus abogados, coparon las plantas de Cuesta Blanca y La Quinta e impidieron que funcionarios del gobierno tomaran el servicio.

Ocurrió en el mediodía del miércoles 28 de febrero cuando funcionarios del gobierno se encontraron, al intentar ingresar a la planta de Cuesta Blanca, a trabajadores y abogados de la Coopi, que bloquearon el ingreso en rechazo a la intervención de la misma, tal como sucedió con las cloacas en diciembre pasado.

Así, la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz se opuso al procedimiento por el cual el intendente Esteban Avilés, pretendía tomar el servicio de agua. Este accionar arbitrario fue rechazado cuando el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, el director de Obras Públicas, Luis Piñero y el escribano Gastón Recalde se dirigieron a la planta de Cuesta Blanca, para encontrarse con que sus trabajadores e integrantes de la Coopi habían cerrado las puertas ante su llegada.

La cooperativa, que desde hace 55 años y en palabras del Sub-Gerente General de la cooperativa Rodolfo Frizza “construye la vida de Carlos Paz”, se encuentra en peligro por las intenciones de la municipalidad de estatizar el servicio.

El abogado de dicha cooperadora, Miguel Julio Rodriguez Villafañe expresó que el municipio no puede hacerse cargo de prestar el servicio de agua  porque el decreto 723, firmado en diciembre de 2017, por el cual el municipio argumenta que está habilitado para tomar el servicio, es un fallo apelado como recurso extraordinario, y debe ser la Corte Suprema de Justicia el tribunal que decida sobre la toma.

“Por lo tanto, mal puede dicho fallo que funda el decreto, dar fundamento al accionar que pretende arbitrariamente llevar adelante el intendente, una vez más, ya que no está firme dicho decisorio, se encuentra recurrido ante la Corte y de dicho recurso, declarado pertinente por el Tribunal Superior de Justicia, se le ha corrido traslado a la municipalidad”.

Frente al acta de rechazo Pedrone aseguró que los argumentos propuestos por los apoderados de la Coopi “tienen que ver con cuestiones procedimentales, atacando fundamentalmente el decreto atento al recurso extraordinario que se planteó a fines de 2017; un tema que tiene un nivel jurídico muy estricto”. Además advirtió que la disputa continuará en la justicia.

 

Mas en #AguaCarlosPaz

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top