Connect with us

GEN 107.5 FM

Realizarán un festival por la defensa de la ciencia y técnica argentina

Córdoba

Realizarán un festival por la defensa de la ciencia y técnica argentina

Los científicos volverán a las calles para denunciar una vez más la situación de precarización laboral que padecen algunos y quita de inversiones en el sector. En esta ocasión será a través de un festival el día de hoy en pleno centro de la ciudad de Córdoba donde buscarán concientizar sobre la situación que atraviesan.

El “Festival por la unidad de los pueblos en lucha. El rol de las instituciones de Ciencia y Técnica en la sociedad”, es organizado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Ciencia y Técnica de Córdoba, conformada por miembros del CONICET, INTA, INTI, UNC, Senasa y SsAF.

Con cita a las 17 hasta la medianoche, en la ex plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos, los trabajadores de la técnica y las ciencias invitan a todo aquel que quiera participar e interiorizarse en la problemática y sobre la concepción de ciencia que tienen, conjunta, colectiva y nacional.

“Queremos invitarte a que mientras disfrutamos de la música que somos capaces de crear, reflexionemos sobre las ideas y proyectos que compartimos, que nos permitan apropiarnos de nuestra capacidad de acción sobre cada uno de los poderes de nuestra República y así poder pensar un país más allá del gobierno de turno”, anunciaron a través de un comunicado.

En la previa, se recuerda que el pasado miércoles un grupo de investigadores pidieron por la incorporación de aproximadamente 400 becarios quienes, pese a haber sido recomendados, no pudieron acceder a la carrera de investigador desde el último diciembre. Como medida se fuerza se tomó pacíficamente la sede del Ministerio de Ciencia de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Diario La Nueva Mañana

Mas en Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top