Connect with us

Brenda Austin: “La legalización no aumenta la tasa de abortos”

#BigData

Brenda Austin: “La legalización no aumenta la tasa de abortos”

El pasado sábado Néstor Moccia en #BigData entrevistó a Brenda Austin, diputada nacional de la UCR por Córdoba, ex presidenta de la FUC y ex secretaria de Educación de la provincia de Córdoba sobre el debate por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del embarazo y sobre el paro de mujeres el próximo jueves.

Rescató que la mención de este tema en el discurso inaugural de la cámara por parte del Presidente va insertando con buenos ojos el debate, que ha sido postergado desde el retorno de la democracia como mínimo.

“A medida que nos despojemos de los miedos podemos entender que tenemos los mismos objetivos: que haya menos embarazos no deseados, que las mujeres puedan planificar una decisión tan importante como es construir una familia. Que no haya muertes por abortos clandestinos, que haya menos abortos. La legalización, lejos de aumentar las tasas de abortos, lo que hace es bajarlas”.

Austin destacó la importancia de que la energía tiene que estar puesta en un canal de debate, en el aporte de especialistas, y en el hecho de comprar la situación de otros países en el mundo que ya han legalizado la interrupción voluntaria del embarazo, tanto en países desarrollados como subdesarrollados. En todos hay un reconocimiento a la legalización del aborto “porque se entiende que es un tema de salud público que involucra a los derechos de la mujer y permite al estado hacerse presente desde el trabajo articulado”.

El paro de mujeres es un grito internacional de mujeres que ha servido para visibilizar, que tome fuerza la agenda vigente de los reclamos de las mujeres. La presencia de la mujer en la calle pone en agenda y refuerza el compromiso del estado en tema de políticas publicas y es un camino que hay que seguir recorriéndolo.

Celebra, además, el discurso del Presidente no solo en tanto gira a la legalización sino a la brecha salarial entre lo que cobran las mujeres y los varones, a la ampliación de la licencia por paternidad, que a veces funciona como incentivo a los empleadores para no contratar mujeres.

“Reflejó un gobierno que supo escuchar y poner los temas de las mujeres en la agenda pública”.

Mas en #BigData

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top