Connect with us

GEN 107.5 FM

Marilina Gadpen: “Hay que romper con el concepto que la mujer debe quedarse en su casa”

#ALoMejorResultaBien

Marilina Gadpen: “Hay que romper con el concepto que la mujer debe quedarse en su casa”

En #ALoMejorResultaBien conversamos con la concejal del Partido Socialista de la ciudad de Río Cuarto, Marilina Gadpen, sobre el Encuentro de Mujeres: “Miradas. El rol de la mujer en la sociedad actual” que se realizó en Alta Gracia.

El pasado sábado 3 de marzo se llevó a cabo, en Alta Gracia, el Encuentro de Mujeres “Miradas. El rol de la mujer en la sociedad actual”, organizada por el Partido Socialista de la ciudad.

“Todo encuentro de mujeres siempre es positivo y muy alentador”, afirmó Marilina.

La intención del encuentro fue reflexionar, a partir de la experiencia compartida de las panelistas invitadas, sobre el rol de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad.

“Tuvimos un gran avance en cuanto a la ley de cupo. Las mujeres tenemos que seguir participando de los lugares de representación. Hay que romper con el concepto de la mujer que se queda en su casa”.

Participaron Mariela Auer, Presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Glenda Henze, médica en Centro de Salud de barrio Ituzaingó (Córdoba), Veronica Búa, presidenta del Concejo Deliberante de Jesús María, y María Luz Cortez Lucero, Comunicadora Social y co-directora de prensa de Redacción Alta Gracia.

“Cerramos con un debate sobre el aborto legal y gratuito. Es importante tomar este nuevo cambio cultural que se esta generando a través del debate. Creemos que tenemos que seguir avanzando. Rosario fue uno de los primeros en disminuir esa tasa de mortalidad en la interrupción legal del embarazo”, culminó Gadpen.

 

Mas en #ALoMejorResultaBien

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top