Connect with us

GEN 107.5 FM

¿Quiénes son las mujeres más influyentes de la política en las redes?

#Politica

¿Quiénes son las mujeres más influyentes de la política en las redes?

¿Quiénes son las mujeres más influyentes de la política en las redes?

El día 8 de marzo es el día internacional de la mujer, y el objetivo de Reputación Digital fue el
de dar “un reconocimiento a las mujeres que se han destacado como figuras públicas de la política en la Argentina”. Más allá de sus opiniones políticas, los datos de este informe sirven para estudiar el impacto que tienen estas mujeres en la vida de los ciudadanos digitales de la República Argentina.

El análisis se centró principalmente en los siguientes puntos:
1- Twitter (Viralización y Engagement).
2- Facebook (Viralización y Engagement).
3- Análisis de Sentimiento (Utilizando Inteligencia Artificial).
4- Análisis Cualitativo mediante técnicas de Clustering (Inteligencia Artificial) – Centrado en las expresiones públicamente realizadas sobre los personajes analizados.

El objetivo del informe es analizar a las mujeres que realizan actividad política en la República Argentina y que tienen una gran influencia en los medios digitales y redes sociales.

Fans de Facebook:

En cuanto a cantidad de seguidores en esta famosa red social, quien encabeza la lista con una cifra de 2.343.572 seguidores es Cristina Fernández de Kirchner. En segundo lugar se encuentra María Eugenia Vidal (1.619.671 seguidores). En tercer y cuarto lugar encontramos a Gabriela Michetti (933.476) y Elisa Carrió (710.362). En décimo lugar está Victoria Donda con 10.376 seguidores.

Seguidores en Twitter:

Volvemos a encontrar a Cristina Fernández de Kirchner en el primer puesto con 5.337.507 seguidores, María Eugenia Vidal en segundo lugar (1.398.175), tercer y cuarto lugar Gabriela Michetti (1.057.250) y Elisa Carrió (1.038.381). En el décimo puesto hayamos a María José Lubertino con 122.319 seguidores. 

Las 5 mujeres más influyentes en los medios digitales:

Para lograr los siguientes resultados se llevaron a cabo análisis sobre las percepciones positivas y negativas en torno a todas las mujeres analizadas en el informe. También se tuvieron en cuenta los deseos de los usuarios de Internet.

1. María Eugenia Vidal:

María Eugenia Vidal es una mujer cuya imagen creció y sigue creciendo considerablemente en los últimos años. Se destaca por su naturalidad y humildad. Por la firmeza, convicción y claridad en sus palabras y obras. Entre sus seguidores, se encontró una gran cantidad de comentarios de agradecimiento por las obras que se están realizando y felicitaciones por su gestión.

Las críticas que se le realizan giran en torno a políticas puntuales, como ser el recorte a los jubilados, o el cierre de varias escuelas; otras refieren en general a la falta de credibilidad, a la corrupción; a la manipulación de los medios para distraer al público y tapar maniobras que se están llevando a cabo.

2. Gabriela Michetti:

Gabriela Michetti representa una imagen de mujer que fue cobrando fuerza en los últimos años por sus convicciones y afiliaciones políticas; por ser la mano derecha del actual presidente. Se destacó por su ejemplo de lucha, de superación. Mujer de fuertes convicciones, que las defiende con firmeza.

Las percepciones negativas en torno a su persona tienen que ver con la falta de seriedad de algunos de sus dichos o acciones. Muchas personas que en algún momento tenían confianza y esperanza en el proyecto político que propone junto a Mauricio Macri, la están perdiendo. Ponen en duda su honestidad y credibilidad en la que antes se apoyaban.

3. Cristina Fernández de Kirchner:

A lo largo de los años la imagen y reputación de CFK fue creciendo y cambiando acorde a los distintos roles y funciones que fue asumiendo, en un proceso de empoderamiento gradual. Actualmente, entre quienes la apoyan, se destacan comentarios que resaltan su fortaleza, su constancia, su compañerismo. Gran cantidad de comentarios que ponen de manifiesto sentimientos de esperanza y orgullo, basados en una fuerte creencia en su persona y proyecto. Destacan el interés y el trabajo por los más pobres, los que menos tienen, por los más vulnerables como ser jubilados y niños; por la educación.

Entre las principales críticas se destaca la corrupción; la cantidad de años que estuvieron al poder dejando al país en muy malas condiciones. Entre personas que nunca la apoyaron, encontramos gran cantidad de comentarios que se refieren a ella como: ladrona, corrupta, incoherente, mentirosa.

4. Patricia Bullrich:

Patricia Bullrich presenta, a grandes rasgos, la imagen de una mujer fuerte, valiente y coherente. Defiende con firmeza sus convicciones y es coherente en su accionar. Estas características hacen que sea una personalidad que genera “polémica”. Tiene fieles seguidores, que apoyan cada una de sus decisiones; y en la contraparte, grandes
opositores.

Por otro lado, y teniendo en cuenta esta coherencia y firmeza entre sus dichos y acciones, algunas de estas convicciones generan un gran rechazo. Así ocurre por ejemplo con el caso Chocobar, donde su defensa hacia el mismo generó gran polémica y fuertes críticas y repudio. Este hecho reciente, sumado a otros de gran repercusión como fue en su momento lo de Santiago Maldonado, buscan generar la imagen de un gobierno represor que hace abuso de sus fuerzas. En resumidas cuentas, y teniendo en cuenta tanto las percepciones positivas y negativas que hay de su persona, se habla de alguien inigualable, alguien que pasará a la historia.

5. Elisa Carrió:

Elisa Carrió es una mujer de una fuerte personalidad. En general siempre se destacó por su transparencia en la forma de decir las cosas, por ser frontal y confrontadora. Su imagen está ligada generalmente a episodios “polémicos”. En cuanto a las percepciones positivas hacia su persona: se destacan numerosos comentarios que refieren a la confianza y credibilidad que transmite; admiración, respeto. Definen a Elisa como una persona luchadora y muy valiente.

Como contraparte, en cuanto a las percepciones negativas, esta misma “pasión”, energía y polémica que algunos admiran se le vuelve en contra. Actualmente, muchas críticas la tildan de incoherente, de “panqueque”, por defender y apoyar ahora a quienes en su momento denunciaba (en referencia al actual presidente). Al mismo tiempo cae un poco su imagen al defender y apoyar políticas polémicas repudiadas hoy por una mayoría, como ser el recorte a los jubilados.

 

 

Fuente: Reputación Digital. 

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top