Connect with us

GEN 107.5 FM

Victoria Donda: “Ganamos en el corazón de la gente”

#LaInmensaMinoría

Victoria Donda: “Ganamos en el corazón de la gente”

Reinaldo Sietecase en #LaInmensaMinoría entrevistó a Victoria Donda, diputada nacional a Libres del Sur, una de las impulsoras del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que entró hoy en el congreso con 71 firmas de todos los partidos que lo avalan.

El proyecto, cuyo fin tiene “garantizar en los hospitales públicos el acceso a métodos de interrupción voluntaria del embarazo”, avala dicho acceso para embarazos con avances no mayor a 14 semanas.

“El proyecto tiene muchas chances de ser aprobado porque creo que el congreso finalmente, es una caja de resonancia de lo que pasa en la sociedad. Hoy a fuerza de militancia y de gritar mucho y de ocupar el espacio público logramos ganar el corazón de la ciudadanía”.

Frente a la opinión de Esteban Bullrich, que dijo que el problema en el cual hay que enfocarse son los embarazos no deseados, la diputada se manifestó de acuerdo:

“Lo dice una persona que fue Ministro de Educación. Debería decir cuantos esfuerzos se hicieron para que se aplique la ley de Educación Sexual Integral (ESI), que existe hace 12 años en nuestro país y que no se aplica en las escuelas. Los embarazos no deseados ocurren porque no hay en materia educativa un programa  que contemple la ley y que eduque a nuestras jóvenes en algo tan esencial como es su sexualidad”.

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top