Connect with us

GEN 107.5 FM

Alfredo Cornejo: “No se dijo al principio de la gestión que esto era una bomba de tiempo”

#YAQPA

Alfredo Cornejo: “No se dijo al principio de la gestión que esto era una bomba de tiempo”

El Gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo fue entrevistado por Ernesto Tenembaum en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos sobre la posible Ley de interrupción voluntaria del embarazo y sobre la gestión del Estado en los últimos años.

Con respeto a su opinión sobre el proyecto presentado el martes pasado, el gobernador respondió:

“Queremos dejar en libertad de acción porque en el radicalismo hay diversas posiciones. La mayoría de nuestros diputados han firmado el proyecto de legalización presentado y otros no. La decisión que tomamos las autoridades es que dejáramos en libertad de acción sin presionar por nuestra opinión en particular. Es un tema de salud pública”.

“Soy crítico de estos años de democracia por la baja calidad del debate público. El principal problema de la Argentina es el Estado y su administración, no su economía ni la inseguridad. El Estado no ha sido objeto de debate con lo cual todos los debates que fueron exitosos, son en los que el estado no ha tenido que gestionar. Ahora, cuando hay que gestionar como el sistema educativo, ahí fracasamos. Cuando hay que combatir el crimen organizado. El sistema de salud, ahí hemos visto el despilfarro de recursos, una de las inversiones más fuertes, y sin embargo da pena”.

La preocupación principal del gobernador es lo persuasivo que tiene que tener el gobierno para con la ciudadanía y critica el “privilegio al mensaje esperanzador” de la campaña de Cambiemos.

 “Creo que no se dijo claramente al principio de gestión que esto era una bomba de tiempo a punto de estallar y que iba a ser todo con esfuerzo. Hoy la bomba está moderada a costo de un ajuste fiscal que va a dar sus frutos este año y a costo de endeudamiento”

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top