Connect with us

GEN 107.5 FM

#8M: Un grito global

#DíaDeLaMujer

#8M: Un grito global

No fue solo una marcha, fue un duelo a cielo abierto por las que ya no están, una lucha política por aquellas que lo necesitan y una  lucha social por la inmensa convocatoria.

Jueves 8 de marzo, para cualquiera es un día normal pero en la ciudad de Córdoba se respiraba un aire distinto, un aire de resistencia y reclamos. Eran las 17:30 hs y la gente comenzaba a congregarse en el centro. Bombos, redoblantes, palmas y cantos se oían, se avecinaba algo grande.

Cientos de mujeres, lesbianas, trans y travestis se reunieron para encabezar el Paro Internacional del 8M. Uno de los mas históricos de los últimos tiempos. Nuevas generaciones se sumaron a ésta ola violeta, muchas por primera vez incursionando en el mundo feminista. Generando vínculos amoroso con otras mujeres, con ellas mismas y con sus cuerpos, afirmando que “el futuro será feminista o no será”.

Todas unidas marchamos con el mismo fin: la búsqueda de medidas para acabar con las desigualdades y responder a la violencia de género en sus distintas expresiones.

La pibas cantan, bailan, aplauden, no solo reclaman también disfrutan el clima festivo de salir a las calles. Agrupaciones, mujeres de la política, trabajadoras, incluso hombres que acompañaron el largo trecho que inició en Cañada y Colón gritando:

¡No queremos más femicidios

ni trata, ni explotación 

Queremos en la farmacia misoprostol!

Los redoblantes sonando, las pibas celebrando una victoria por la inmensa convocatoria. Se estimó alrededor de 80.000 personas marchando. Ctep, Movimiento Evita, Patria Grande, Frente de Géneros “La Poderosa”, PST, Pan y Rosas, entre otras agrupaciones que se hicieron presente apoyando.

Mientras se avanzaba, se podía observar varias intervenciones haciendo alusión a la lucha, generando impacto a quienes estaban como espectador.

Luego de casi 4 horas caminando hacia la Plaza Agustín Tosco, la marcha finalizó con la lectura de la Asamblea Ni Una Menos:

 

 

“Hoy paramos contra la justicia patriarcal que deja en libertad a femicidas y violentos. Hoy paramos en defensa del colectivo de la diversidad sexual. Reclamamos el cumplimiento de la ley de educación sexual en todos los niveles educativos”

 

Mas en #DíaDeLaMujer

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top