Connect with us

GEN 107.5 FM

Veronica Rappoport: “Los embarazos adolescentes cambian más al tener acceso a la legalización”

#YAQPA

Veronica Rappoport: “Los embarazos adolescentes cambian más al tener acceso a la legalización”

Veronica Rappoport, profesora de London School of Economics, habló en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos sobre los efectos sociales de las mujeres y de las familias cuando tienen acceso al aborto o a posponer la maternidad en embarazos no deseados.

Rappoport menciona ciertos estudios que se realizaron en Estados Unidos y Rumania en “momentos bisagra” donde se legalizó el aborto en el primer caso, y se prohibió en el segundo. Estos estudios analizan que “en todas partes del mundo, hasta hace muy poquito, son las adolescentes las que tenían mayor tasa de aborto. Son familias que se hubiesen formado con mujeres muy jóvenes y solteras”.

También las investigaciones se centran en las situaciones donde nacen niños de embarazos no deseados: “chicos con muy bajo peso al nacer, con una tasa de mortalidad infantil mucho más alta, un 50% que están en hogares por debajo de la línea de pobreza, 60% más probable que estén en hogares con madres solteras”.

“Con la legalización del aborto, baja la natalidad en los embarazos adolescentes y baja la mortalidad infantil asociada a los embarazos adolescentes”.

En el caso de Reino Unido, la profesora indica que las estadísticas de aborto “muestran que los grupos de 18 a 19 años de edad son los que mas abortan y cuando subió la taza, se hizo una campaña de concientización que permitió reducirla”.

Para Rappoport, “estas mujeres cuando deciden abortar están pesando en su futuro, en el futuro de sus familias, saben mejor que cualquiera de nosotros que es lo mejor para ellas y su familia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top