Connect with us

GEN 107.5 FM

Adolfo Rubinstein: “Los medicamentos en Argentina se pagan mucho más que en otros lugares”

#Salud

Adolfo Rubinstein: “Los medicamentos en Argentina se pagan mucho más que en otros lugares”

Ernesto Tenembaum, en #YAhoraQuienPodráAyudarnos, dialogó con Adolfo Rubinstein quien ocupa el cargo de Ministro de Salud de la Nación. Éste habló sobre la licitación para la compra de medicamentos donde habrá una reducción en el gasto.

Al ser consultado sobre la compra de medicamentos el Ministro respondió: “El año pasado comenzamos a diseñar un proceso de compra consolidada, compra conjunta, entre todos los principales actores públicos, en compra de medicamentos. Básicamente el Ministerio de Salud, todas las obras sociales a través de la Superintendencia, PAMI y IOMA”.

Rubinstein comenta que el poder de compra que tienen las instituciones nombradas anteriormente es casi oligopólica, se trata de un poder muy grande. Sólo este año alcanzarán la cifra de 300.000 millones de pesos.

“Abrimos un proceso de licitación para que cada una de las partes comprara de manera individual los medicamentos, ya que el 75% de los medicamentos que hay en Argentina los compra el Estado”.  Además indicó que con esto: “hubo un 80% de reducción en gasto. El gasto en salud en Argentina es el 10% del PBI”.

En relación al gobierno actual dijo: “Yo creo que los mensajes del gobierno son contundentes. Después está todo lo que sería la percepción, el folclore. La realidad hay que juzgarla de acuerdo a lo que se está haciendo, y lo que se está haciendo es bastante claro”. Y añadió: “creo que es muy progresista este gobierno”.

Al consultarle sobre la muerte materna a causa del aborto clandestino respondió:

“Los datos son los datos, y los datos son contundentes. Los países que legalizaron el aborto no aumentaron el número de abortos. Es más, hay bastante evidencia de que lo han reducido y lo que si se redujo es la mortalidad materna por aborto. Eso es un dato contundente a nivel global”. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #Salud

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top