Connect with us

GEN 107.5 FM

Cine retro en #Netflix: 10 clásicos que nunca envejecen

#Netflix

Cine retro en #Netflix: 10 clásicos que nunca envejecen

De todas las décadas, la plataforma de streaming ofrece una gran variedad de clásicos para disfrutar.

El club de los Cinco

Esta película de culto nos muestra a cinco jóvenes, dos chicas y tres chicos, que pasan un sábado castigados en la biblioteca de su secundario. Cada joven, representa un cliché típico de ver en cada secundario, descubre lo superficial de los estereotipos y los prejuicios entre ellos a medida que se empiezan a conocer. Una de las mejores películas de los ’80.

La misión

Otra ochentera que tiene actores de taquilla como Robert De Niro, Jeremy Irons y  Liam Neeson (Búsqueda Implacable). Esta película retrata el ambiente en América del Sur, mas específicamente en la Colonia del Sacramento ubicada alrededor del Río de la Plata durante el tratado de Madrid de 1970, que apaciguó las aguas entre España y Portugal por los territorios conquistados. Con una banda sonora inigualable, obra de Ennio Morricone, la trama plasma el choque cultural, la influencia económica y política de la misión jesuita y la segregación sobre los pueblos guaraníes.

Los coristas

El filme más joven de esta lista, esta basada en un hecho real en Franca luego de la Segunda Guerra Mundial, que sitúa a un docente de música que forma un coro en un colegio de niños con mala conducta. El maestro logra crear un vínculo con cada corista que hace que mejore su comportamiento en el instituto. Si no la viste, seguramente escuchaste su canción “Vois sur ton chemin”.

Que bello es vivir

Poco exitosa en su estreno en 1946, pero luego un clásico del cine. Nominado a 5 Oscars, retrata la vida de un pequeño banquero que mantiene a flote su negocio a pesar de los intentos de la competencia por arruinarlo. En la navidad de 1945 desaparece una suma importante de dinero que supondría su quiebra y decide suicidarse, pero el destino le tiene preparado otro camino.

Un milagro para Lorenzo

Inspirada en un caso real, narra la persistencia de un matrimonio para derrotar la enfermedad de su hijo, quien padece una extraña enfermedad llamada adrenoleucodistrofia. Los padres de Lorenzo se niegan a los diagnósticos fatalistas de los médicos y buscan tratamientos no convencionales para curar la enfermedad de su hijo.

Psicosis

Hitchcock fue el padre del suspenso y ésta es una de sus obras más populares. Estrenada por primera vez en 1960, obtuvo 4 nominaciones a los premios Oscars. En esta trama, Marion es una chica que, luego de robar dinero de su empresa, se aloja en un abandonado motel a cargo de un peculiar chico, Norman Bates. Este filme tuvo dos secuelas y varios remakes: el mas actual de ellos, Bates Motel.

Diamantes para el desayuno (Breakfast at Tiffany’s)

La película que hizo de Audrey Hepburn un icono clásico está disponible para ver en la plataforma de streaming. La diva representa, en esta comedia romántica, a una escort (acompañante profesional) que aspira a ser actriz y tiene costumbres un tanto extravagantes, como desayunar frente a la joyería Tiffany &Co, que conoce a un tímido escritor tratando de tener éxito en la Gran Manzana. Basada en la novela de Truman Capote del mismo nombre, esta película ganó dos Oscars en 1962 como mejor banda sonora y mejor canción original para la famosa “Moon River”.

La lista de Schindler

Relata un periodo de la vida de Oskar Schindler, famoso por salvar amas de mil judíos polacos en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. El también  miembro del partido nazi fue conocido por sobornar  a diversos oficiales de las fuerzas armadas alemanas para contratar judíos para que trabajen en su fabrica y así liberarlos de la solución final y de los campos de concentración.

E.T., el extraterrestre

Una de las más amadas de Steven Spielberg y un clásico de los ’80 que ganó 4 Oscars. Elliott es un niño que descubre un extraterrestre abandonado por los suyos en una expedición a la tierra y forjan una amistad apacible que traspasa los planetas.

Mujer bonita

Richard Gere y Julia Roberts protagonizan, en esta película noventera, a un hombre de negocios que, luego de pelearse con su novia, decide ir a una reunión de negocios acompañado por una prostituta (Roberts).

Mas en #Netflix

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top