Connect with us

GEN 107.5 FM

Marta Alanis: “Somos mujeres católicas. No estamos a favor del aborto, sino de la legalización”

#YAQPA

Marta Alanis: “Somos mujeres católicas. No estamos a favor del aborto, sino de la legalización”

En #YAhoraQuienPodráAyudarnos, Ernesto Tenembaum dialogó con Marta Alanis, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, quien explicó la perspectiva a favor de la legalización del aborto de las seguidoras católicas.

“A favor del aborto, a secas, no está nadie. Nadie se dedica a promover el aborto. Sino que estamos generando un debate y adherimos al debate y a la legalización del aborto. Somos una organización de personas católicas que nos apoyamos en varias cosas de la doctrina católica para seguir perteneciendo: el aborto no es un dogma en la iglesia católica, la doctrina es muy flexible, hay muchas posiciones y muchas teologías. Lo que se conoce es el discurso de la jerarquía. Vale más una decisión consciente ante un dilema ético que una obediencia a ciegas, que eso es doctrina de la iglesia”.

Alanis discute el argumento mas potente de los católicos, que es que en un embrión hay vida:

“Tenemos legalizado el aborto en casos de violación y no se discute más eso. Y hay embrión y vida en gestación. Esta legalizado el aborto en casos de riesgos para la salud de la mujer y en caso de riesgos de muerte y tampoco se discute”.

Además afirmó que no todos los sacerdotes tienen una posición abierta sobre la legalización, pero sí hay diálogo con los que están mas en contacto con sectores populares, que reciben consultas de mujeres que quieren abortar y estar en paz con su consciencia por ello.

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top