Connect with us

GEN 107.5 FM

Martín Guzman sobre la nueva residencia estudiantil: “Es un esfuerzo colectivo”

#Estudiantes

Martín Guzman sobre la nueva residencia estudiantil: “Es un esfuerzo colectivo”

En #ALoMejorResultaBien nos comunicamos con el Intendente de La Para, Martín Guzmán, sobre la compra de la “Casa Parense” que permite a los estudiantes universitarios vivir en Nueva Córdoba.

La Para es una localidad de 4.500 habitantes, departamento Río I, a 150km de Córdoba. En el año 2014 el gobierno local compró una ex clínica a fin de remodelarla y albergar a sus jóvenes estudiantes que decidieran estudiar en La Docta. Según confirmó Guzmán, cerca de 2O jóvenes parenses viven hoy allí.

La “Casa Parense” cuenta con 10 habitaciones, sala común, sala de estudio,  patio  y 3 baños.  Al fondo hay otra casa destinada a gente de La Para con problemas de salud se hospede allí.

También hablamos con Cynthia, primera estudiante en habitar la casa, hoy cursa 4to año de ciencias económicas. Según cuenta, la casa es sostenida gracias al gobierno local y se fue armando entre todos: “Ojalá otros municipios con mayores posibilidades que el nuestro implementen esta iniciativa”.

Mas en #Estudiantes

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top