Connect with us

Dante Leguizamón: “Quedó demostrado que Suárez fue parte de una trama de encubrimiento”

#BigData

Dante Leguizamón: “Quedó demostrado que Suárez fue parte de una trama de encubrimiento”

El periodista Dante Leguizamón habló con Nestor Moccia en #BigData sobre el histórico fallo de dos años y dos meses de prisión condicional a Julio César Suárez, exjefe de la Policía de la Provincia, por el delito de coacción. Las amenazas que recibió Leguizamón están vinculadas al tratamiento periodístico sobre el asesinato de Güere Pellico en barrio Los Cortaderos.

Sobre la sentencia el periodista indicó estar muy contento. “El resultado fue el ideal, el esperado, porque tiene un final muy simbólico”.

“El hecho de haber llevado a juicio a un jefe de policía es un triunfo importante. Llevar a un tribunal a una persona que había sido cómplice de una trama de encubrimiento que pretendía esconder el homicidio de Güere Pellico”. 

A su vez Leguizamón señaló que este hecho permite repensar “la profesión periodística que ocupa un rol y debe ocupar un rol en relación a poner limites al poder. La conclusión es que espero que esto le devuelva algo de mística a la profesión”.

Mas en #BigData

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top