Connect with us

GEN 107.5 FM

El invento que todos queremos: un robot que ceba mates

#Tecnología

El invento que todos queremos: un robot que ceba mates

El sueño de muchos argentinos se hizo realidad, ¡inventaron un robot que reparte mates!. 

Un joven programador llamado Ignacio Delarmina, realizó este magnífico invento utilizando un sofware libre (Arduino).

“La idea surgió mientras tomábamos mates en la oficina, en el día a día, donde teníamos que pasar el mate de mano en mano hasta que llegue a cada uno de nuestros compañeros de trabajo, para armar la típica ronda“, aseguró.

Con un sensor de distancia y una brújula digital, el robot se mueve desde el cebador al tomador sin ningún inconveniente. Tiene incorporado también una alarma que suena para avisarle al tomador que debe devolver el mate.

“Para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma quejándose”, dice Delarmina.

Cuando el tomador coloca el mate vacío, el robot vuelve a la posición donde se encuentra el cebador y sigue con la ruta programada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #Tecnología

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top