Connect with us

GEN 107.5 FM

Emotivo homenaje al físico británico Stephen Hawking

#YAQPA

Emotivo homenaje al físico británico Stephen Hawking

Stephen Hawking, el científico más popular del mundo desde Albert Einstein, quien develó secretos del universo, falleció este miércoles a los 76 años.

En la mañana de #YAQPA, Ernesto Tenembaum habló con José Edelstein, profesor de física teórica de la Universidad de Santiago de Compostela, quien elogió emotivamente al astrofísico Stephen Hawking tras su fallecimiento:

“Stephen Hawking fue de los científicos más importantes del siglo. Estudió la historia del universo y sus agujeros negros. Es el numero uno en ese campo”, expresó. También añadió: “Él hizo la fundamentación matemática de la teoría del big bang y explicó por qué la materia está en grumos en galaxias y no está dispersa por el universo y es algo que está confirmado”.

 

El científico británico fue clave en el rol de la matemática para unificar la teoría desarrollada por Einstein con la física cuántica. A los 21 años le diagnosticaron una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios. Sus efectos lo dejaron paralizado progresivamente y sólo consiguió comunicarse a través de un ordenador que interpretaba sus gestos faciales. Cuando le diagnosticaron la enfermedad en 1963, le dieron sólo dos años de vida. Luego, Hawking fue a estudiar a Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes.

“Traté de llevar una vida lo más normal posible, y no pensar en mi enfermedad o lamentar las cosas que me impide hacer, que no son tantas”, señaló una vez el científico, poseedor de una mente brillante.

“Mi objetivo es simple: entender completamente el universo, por qué es como es y por qué existe simplemente”, dijo el científico.

Muchos de sus trabajos se centraron en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos. Su teoría analizó la estructura y energía que emiten los agujeros negros, la constante expansión del universo y el Big Bang.

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top