Connect with us

Represión a vecinos de Juárez Celman en la Legislatura

#Represión

Represión a vecinos de Juárez Celman en la Legislatura

Durante la tarde del miércoles vecinos que resisten al desalojo en Juárez Celman fueron reprimidos por Infantería enfrente de la Legislatura. Hay dos heridos, y confirmado una mujer detenida en la Comisaría 1ª. El reclamo es para que se apruebe un proyecto que les otorgaría la posesión de esas tierras.

La historia comenzó hace cuatro años atrás cuando un grupo de familias tomó terrenos en las afueras de Juárez Celman. Se conformó el barrio Parque Esperanza.

Ya hace tiempo, están organizados en una cooperativa llamada 12 de Julio. En su mayoría son mujeres que se dedican a todo tipo de actividades.

En el barrio hay 157 familias que sumadas alcanzan las 400 personas. No tienen servicios, ni luz, ni agua, ni gas. El Municipio local les entabló una denuncia, por supuesta usurpación de esas tierras.

La represión comenzó cuando la Policía de Córdoba tiró gas pimienta y entre las corridas un niño de 3 años se perdió durante más de una hora. Ante los reclamos los vecinos comenzaron a increpar a los agentes de Infantería.

En medio de la discusión “peatones” comenzaron a provocar a los manifestantes, y durante eso comenzó la represión más dura, que produjo dos heridos y una detenida.

Mas en #Represión

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top