Connect with us

GEN 107.5 FM

Se realizará un escrache al genocida sentenciado Luis Gustavo Diedrichs

#DDHH

Se realizará un escrache al genocida sentenciado Luis Gustavo Diedrichs

El día de hoy se llevará adelante un escrache al genocida condenado a cadena perpetua Luis Gustavo Diedrichs, quien actualmente goza de la prisión domiciliaria en San Javier. “El poder judicial está actuando en complicidad con el ejecutivo para beneficiar a estos criminales”, aseguran desde HIJOS Córdoba.

El escrache a Diedrichs, se suma a otros que han llevado delante diversas organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos a criminales condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívica-eclesiástica-militar para visibilizar un dato que aterra: el 50% de genocidas sentenciados, hoy gozan de libertad o prisión domiciliaria.

Eugenio Talbot Wright, integrante de HIJOS Córdoba, mostró su preocupación por la actual coyuntura en política de Derechos Humanos a días de un nuevo aniversario del Día de la Memoria: “El poder ejecutivo está actuando junto con el judicial violando la independencia de los poderes impulsando las domiciliarias de los genocidas como parte de una promesa que sabíamos que se estaba dando cuando se desarrollaban las campañas electorales allá por el año 2015”.

Además, el también periodista aseguró que el objetivo de realizar los escraches es “visibilizar varias cosas que suceden actualmente en el país y que son acalladas por los medios hegemónicos. En esta semana de la memoria hay que remarcar las políticas que se están llevando adelante desde poder ejecutivo y el judicial en complicidad”.

Diedrichs, condenado a cadena perpetua en La Megacausa “La Perla”, fue jefe de la Sección Política del Destacamento de Inteligencia 141. Estuvo a cargo de la puesta en marcha y perfeccionamiento de los grupos de tareas de los centros que actuaban bajo su requerimiento y supervisión. En la Megacausa “La Perla” fue condenado a cadena perpetua por 222 secuestros, 396 torturas, 46 homicidios, 211 desapariciones forzadas y la desaparición de un bebé nacido en cautiverio (nieto de Sonia Torres).

Actualmente alrededor del 50% de los genocidas condenados están bajo domiciliaria. En Córdoba el porcentaje de los condenados en La Megacausa “La Perla” cumplen domiciliarias es muy parecido y algunos de ellos, como Barreiro están en cárceles que se han reutilizado como es Campo de Mayo. Una cárcel donde gozan de beneficios, administrada por militares y donde se otorgan beneficios exclusivos que no tienen otros tipos de condenados.

Es importante remarcar que dichos delincuentes siguen cometiendo delitos debido a que no emiten la información de donde están los cuerpos de los desaparecidos, ni donde están los hijos apropiados que siguen siendo buscados incansablemente por Abuelas de Plaza de Mayo.

A su vez, salen a la luz casos como los de Guillermo Pérez Roisinblit, nieto a quien se le restituyo su identidad y quien ha recibido diversas amenazas de muerte por parte de su apropiador Francisco Gómez. Es necesario que el sistema de administración de justicia rija un mecanismo adecuado para que los ciudadanos seamos cuidados y se cumpla el Estado de Derecho.

El único lugar para un genocida es la cárcel común.

Mas en #DDHH

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top