Connect with us

Elena Duro: “No descartamos que Argentina sea uno de los sistemas educativos más desiguales”

#YAQPA

Elena Duro: “No descartamos que Argentina sea uno de los sistemas educativos más desiguales”

En #YAhoraQuienPodráAyudarnos, Ernesto Tenembaum dialogó con la secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Elena Duro, quien planteó algunas cuestiones sobre los resultados de las pruebas Aprender 2017. Escucha la nota completa en Radio Gen 107.5.

La secretaria manifestó que “de la primera a la segunda evaluación se produjo un avance en el área de la comprensión lectora y un crecimiento por el compromiso de la evaluación”. 

Además afirma que va a ser una política que va a formar parte de ka rutina escolar y que no es una acción que sirva para “castigar”.

“Sigue habiendo vieja deudas que debemos revertir , actuar y revertir, una es la brecha de la desigualdad. América latina es el continente mas desigual del mundo y sus sistemas educativos también lo son. No descartamos que Argentina sea uno de los sistemas mas desiguales”.

Duro reconoce que hay municipios del conurbano bonaerense que les fue bien, donde, en grandes sectores de población pobre, se ha mejorado sobre todo el desempeño respecto del año pasados. Por otro lado admite que hay aspectos que faltan tratar en cuanto a las mejoras de infraestructuras, entre otras cosas: “algunas escuelas aun no cuentan con agua potable”.

Este año tenemos casi 5000 escuelas de territorios muy vulnerables donde van chicos muy pobres que superaron el promedio nacional de aprendizaje.

 

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top