Connect with us

Miguel Braun: “Siempre hay riesgos y desafíos en lo económico”

#YAQPA

Miguel Braun: “Siempre hay riesgos y desafíos en lo económico”

El secretario de Comercio De la Nación, Miguel Braun dialogó con Ernesto Tenembaum sobre diversos temas de economía: desde la gestión económica del Gobierno de Trump y el rol de nuestro país en el mercado mundial, la caída del empleo en supermercados y sobre la inflación y el aumento de la deuda externa. Escuchá la nota acá.

Respecto a la baja del arancel por el comercio de aluminio y acero a Estados Unidos, el secretario de comercio aseguró que es un “triunfo parcial”:

La buena noticia es que Argentina quedó entre el grupo de países que transitoriamente esta excluido del arancel, mientras se sigue negociando con cada uno de los países. Tenemos un mes para terminar de convencer a Estados Unidos para que no nos aplique los aranceles definitivos al aluminio y al acero, que son una exportación importante. El año pasado exportamos U$S700 millones.

Braun manifiesta que el contraste entre la reciente política proteccionista de Estados Unidos con la política del gobierno argentino, basado en la baja de aranceles no es una preocupación para el gobierno:

Queremos que Argentina sea un país desarrollado. Eso quiere decir: salarios altos, buena tecnología, mucho capital, empresas competitivas y un Estado que se ocupa de los que tienen dificultades de insertarse al mercado, paga las jubilaciones. Los países que han logrado eso están muy integrados al mundo: importa mucho y exportan mucho. La discusión es sobre cómo llegamos a ese lugar. La idea del Gobierno es que el rumbo sea gradual, no como fue en los ´90. En los ´90, se hizo una apertura muy rápida que terminó por golpear fuertemente a la producción industrial argentina.

Sobre la gestión económica del presidente de los Estados Unidos, Braun manifestó que el Gobierno estadounidense esta haciendo lo que considera que es mejor para el interés propio, y ello no puede aplicarse a Argentina:

Nosotros pensamos que lo mejor  para la Argentina es que haya un sistema bilateral de comercio basado en reglas. No tenemos la posibilidad de negociar con capacidad de amenaza. Tenemos que ir a una situación en la que las dos partes ganan.

Respecto a la inflación, Braun afirmo que la inflación está bajando, y que para verlo hay que tener en cuenta el proceso y la inflación núcleo. Recordó las declaraciones del Banco Central en el cual reconoce que el Gobierno subestimó el impacto de la devaluación y del aumento de los precios del servicios público y que deben actuar con menos optimismo que en el pasado.

 

 

Continue Reading
También te puede interesar...

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top