Connect with us

Roberto Navarro: “Este es un gobierno estructuralmente corrupto”

#YAQPA

Roberto Navarro: “Este es un gobierno estructuralmente corrupto”

En #YAQPA, Ernesto Tenembaum entrevistó al periodista de “El Destape”, Roberto Navarro, quien acaba de publicar “El abismo: crónica de la destrucción vertiginosa de un país”. Escuchá la crítica que el periodista hace del gobierno de Cambiemos acá.

Con respecto a su libro, explica:

“Lo que traté de hacer es, durante un año, trabajar en tiempo real, lo que estaba ocurriendo y ahí te encontrás con una mezcla de medidas económicas que transfieren recursos de los trabajadores a la cúspide mas rica, al tiempo que se da un avance represivo, una restricción de las libertades individuales, que tiene que ver con la persecución a opositores y sindicalistas, con la represión en las calles y con el asesinato de Maldonado y Nahuel”.

Navarro aclara además, que ve en el actual gobierno de Cambiemos y en el pasado gobierno de CFK diferencias en los casos de corrupción, porque en el gobierno de Macri “no hay coherencia” porque se armó un plan de negocios, en lugar de un plan económico:

“La enorme diferencia que veo es que el anterior gobierno tenía casos de corrupción, quizás muchos, quizás pocos, lo veremos con el tiempo. Y este es un gobierno estructuralmente corrupto. Si el presidente empieza autoperdonándose $70 mil millones de pesos del correo, tiene negocios con el peaje, la energía eólica y la electricidad… Ese es el esquema con el que gobierna”.

Además opinó sobre la razón por la cual el kirchnerismo no puede ganar al macrismo. Según el periodista, el kirchnerismo no logra hacer una renovación política que sea una oposición lo suficientemente fuerte para ganarle al macrismo, que viene ganando en tres oportunidades: 2013, 2015 y 2017.

“El kirchnerismo termina desgastado, después de dos años, perdía. Y ese desgaste no se renueva. No hay una propuesta nueva. Lucha con un gobierno absolutamente moderno en la manera de hacer política, lo hace muy bien. Es muy factible que en 2019 termine teniendo el 40% de las voluntades, como la tuvo en octubre. Y el peronismo tiene un problema enorme: la persona que mas mide, CFK, hoy por hoy, creo que fruto de las persecuciones que ha tenido, no puede superar un techo. Es trascendental pero no pude ganar. Eso es un tapón para que surja un nuevo liderazgo”.

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top