Connect with us

GEN 107.5 FM

Dario Pignotti: “La presencia de las Fuerzas Armadas en este proceso no es una excepción”

#YAQPA

Dario Pignotti: “La presencia de las Fuerzas Armadas en este proceso no es una excepción”

El periodista argentino en Brasil, Dario Pignotti, habló con Ernesto Tenembaum sobre los fallos del Supremo Tribunal Federal a Lula da Silva que podría abandonar su campaña política para ir a prisión.

La complicada situación que está viviendo Brasil data del día martes por la tarde, cuando “el Supremo Tribunal y el Congreso daban por cierto que Lula habría de tener un fallo favorable al habeas corpus, que le permitiría estar en libertad para poder continuar con su campaña electoral”, explica Pignotti.

“Lo que vendrá es resultado de una combinación de fuerzas, que hay menos partidos políticos y más generales”.

Posteriormente, “hubo un comunicado del Comandante del Ejército que sin muchos eufemismos dijo que no iban a aceptar un fallo a favor de Lula”, relata el periodista. Situación que se agrava aun más cuando “un general retirado, dijo que las Fuerzas Armadas ‘tomaran las armas’ si Lula fuera absuelto y que lo harían para ‘restaurar el orden’. No puedo decir que esto hizo cambiar los votos del tribunal, pero que influyó, influyó”, enfatiza Pignotti.

“El fallo de ayer hace bastante probable que las próximas semanas Lula sea arrestado, aunque no es seguro”.

Finalmente el Supremo Tribunal Federal votó en contra del habeas corpus presentado por Lula da Silva, cuestión que para Pignotti “tan pronto aparecieron los borcequies, la definición del proceso dejó a Lula en la puerta de la cárcel”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top