Connect with us

Ivanna Aguilera: “Con la población trans hay un genocidio constante”

#RobanPeroHacen

Ivanna Aguilera: “Con la población trans hay un genocidio constante”

Ivanna Aguilera, presidenta de Devenir Diverse y vicepresidenta de Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, habló con #RobanPeroHacen sobre la inauguración de la primer cantina íntegramente manejada y administrada por personas trans.

El pasado jueves 5 de abril, se presentó en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, la cooperativa que maneja la primer cantina trans. “Todos los compañeros y compañeras que están en esta cooperativa están estudiando en las diferentes facultades de ciudad universitaria. Hace tiempo que venimos trabajando con el centro de Estudiantes Al Frente”, dice Ivanna.

Aguilera muestra su contento sobre todo al ser una “fuente laboral dentro del ámbito donde los trabajadxs se manejan, donde pueden acomodar los horarios, y una entrada de dinero en el ambito educativo y universitario muy costoso”.

“La población de trans y travestis dentro de la población educativa de la ciudad universitaria es del 0,05%. Hay que pensar porque hay tan pocos travestis y trans estudiando”.

En referencia al acceso al mundo laboral de la población trans, Ivanna explica que “no hay voluntad politica” para tratar el proyecto de cupo laboral trans que hace mas de un año y medio fue enviado al Consejo Deliberante. Esta situación esta para la presidenta de Devenir Diverse asosiado con los asesinatos de mujeres trans y travestis. “De lo que va del 2018 van 23 compañeras asesinadas. Ninguna murió en su casa ni una cama de hospital fueron asesinadas en una esquina o en un sitio baldio, todas ellas en el momento en el que estaban ejerciendo la prostitución para al otro dia poder pagar su techo”.

“Con la población trans hay un genocidio constante. De nuestra población hay generaciones que quedamos dos o tres”.

Mas en #RobanPeroHacen

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top