Connect with us

GEN 107.5 FM

Héctor Costa: “Ottaa Project es darle acceso a todo aquel que no puede”

#Tecnología

Héctor Costa: “Ottaa Project es darle acceso a todo aquel que no puede”

Ottaa Project es una aplicación creada por los hermanos Héctor y Carlos Costa con el fin de que las personas con algún tipo de discapacidad puedan comunicarse con la sociedad. La motivación de crear Ottaa Project fue principalmente su abuela, quien tenía dificultades para expresarse con las personas.

La aplicación esta destinada a personas con autismo, parálisis cerebral y adultos mayores con afasia post ACV. También la utilizan personas con síndrome de down. Está traducida a nueve idiomas, habla en presente y en pasado, y al conectarse a Internet pueden descargarse hasta 18 mil pictogramas.

Este proyecto dio sus frutos y quedó finalista en el concurso Chivas Venture. Los cordobeses compiten contra otros 26 proyectos de todo el mundo, representando a Argentina y Uruguay.

Hoy Héctor Costa, uno de los creadores de Otta Project estuvo en #TardeParaChequear para contarnos un poco más de esta aplicación.

“A través de Ottaa se ha creado casi 500.000 frases, o sea hay personas que dijeron 500.000 cosas”, comentó Hector.

“Eso es lo que nos diferencia, de que nosotros aprendemos con el mismo uso y no le pedimos al usuario que aprenda a usar Ottaa”.

“Somos el único proyecto de Córdoba que está compitiendo, particularmente en este mes tenemos una competencia online y necesitamos que todos sumen con su voto, el voto se hace por Facebook”, afirmó.

Para votar este proyecto entra acá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #Tecnología

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top