Connect with us

Rodolfo Barra en contra de la legalización del aborto

#YAQPA

Rodolfo Barra en contra de la legalización del aborto

Ernesto Tenembaum en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos, entrevistó al ex Ministro de Justicia de la Nación, quién estará presente hoy en el debate por la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.Rodolfo Barra, aclaró que va exponer en contra de la despenalización del aborto.

Justificó su postura remitiendo a nuestra Constitución, la cual es determinante al respecto. La Convención sobre los derechos del niño, en su preámbulo y en la “reserva y declaración” con que la Argentina la suscribió: “(…) se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción”; también el Pacto de Costa Rica, que declara que la vida de la persona será protegida “a partir del momento de la concepción” y que “nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”. El art. 75.23 de la Constitución encomienda al Congreso dictar un régimen de seguridad social en protección “del niño en situación de desamparo, desde el embarazo”.

Se reconoce así la subjetividad o personalidad jurídica del niño o niña “por nacer” en todos los estadios de su desarrollo, a partir del momento de su concepción o fecundación del óvulo femenino por el espermatozoide masculino.

“Matar al embrión es eugenesia y es un caso delictivo. Distorsionar el orden sucesorio es una razón que puede motivar el aborto”, aseguró.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top