Connect with us

Isidoro Cruz sobre la causa de detención de Fellner: “Hace presuponer que en cualquier momento puede evadir la investigación”

#YAQPA

Isidoro Cruz sobre la causa de detención de Fellner: “Hace presuponer que en cualquier momento puede evadir la investigación”

Ernesto Tenembaum dialogó con Isidoro Cruz, el juez que emitió una orden de detención contra el ex gobernador de Jujuy (Eduardo Fellner) en el marco de la denominada megacausa por desvío de fondos destinados a viviendas sociales. Escuchá la nota acá.

El juez habló de las causas por las cuales ordenó a detener al ex gobernador de Jujuy, quien tiene una causa abierta que investiga el desvío de fondos, precisamente 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de 2.000 viviendas, la misma causa por la que se encuentra detenida la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Sin embargo se mostró reacio a explicar las causas por la cuales se ordenó la detención de un líder de la oposición que no está condenado y no hay indicio de se fuera a fugar:

“Nosotros estamos a cargo del expediente hace tres días. Ese libro está desde junio del año pasado. Nosotros hicimos un análisis del periodo del ministerio jurídico de la acusación serán indagados y se los pondrá a prueba y se determinará el grado de compromiso que tiene y si se continua con la detención o eventualmente con prisión preventiva”.

Con respecto a las reglas de la inocencia y de la libertad con las que se maneja el sistema jurídico Cruz declaró que justamente son la regla y este caso, cuyo expediente está abierto hace tres años, es una excepción, y “dadas las excepciones, nosotros hacemos uso para avanzar en el caso”.

Además justificó la orden de detención explicando elemento objetivo por el cual detuvieron al ex gobernador:

“Nosotros tenemos información de migraciones que el doctor Fellner hizo uso como persona libre, viajó a Panamá y no en todos los casos habría salido y no habría llegado a Panamá. Hace presuponer que en cualquier momento puede evadir la investigación”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top