Connect with us

GEN 107.5 FM

Hockey subacuático: un deporte bajo el agua

#Deporte

Hockey subacuático: un deporte bajo el agua

El hockey subacuático surgió en Gran Bretaña en el año 1954 y es un deporte variante del hockey que consta de dos equipos conformados por diez jugadores, de los cuales seis están en el agua y cuatro esperan afuera de la pileta. Cada jugador debe tener aletas, stick (palo), snorkel, luneta o visor, guantes de protección y gorro; el objetivo es  trasladar por el fondo de la pileta el stick que pesa alrededor de 1,2 kg hasta el arco del equipo contrario.

El partido se divide en dos tiempos de 15 minutos cada uno con un descanso de 3 minutos, el juego está controlado por tres árbitros (dos en el agua y uno en el borde de la piscina).  

En Argentina existe desde 1980, pero recién a mediados de 1990 adquirió cierta estructura, con la confirmación de seleccionados nacionales y la participación en mundiales. Hoy hay cientos de jugadores de todas las edades alrededor del país. Así y todo con pasos cortos, el hockey subacuático se asienta y avanza.

Eduardo Torres, jugador de hockey subacuático en el equipo Betta Córdoba, estuvo en #TardeParaChequear y dialogó con Federico Biasutti para contarnos un poco mas acerca de este deporte.

“A diferencia de los otros deportes, en el hockey subacuático no se habla no hay forma de diálogo. Tiene que haber bastante conocimiento y entenderse entre cada integrante del equipo, es un deporte y una actividad exigente”, expresó Eduardo.

“Siempre nade desde chico, nací con un problema en las piernas y me hicieron tres operaciones, toda mi vida con rehabilitación. Los médicos me dijeron que la natación me iba hacer bien. Hace ocho años que estoy en el tema del buceo y  haciendo buceo en apnea conocí el hockey subacuático, cuando se comenzó a realizar en Córdoba me sumé”.

 

Mas en #Deporte

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top