Connect with us

GEN 107.5 FM

Marcelo García sobre el fallo a favor de Farmacity: “Nos hace ruido todo esto”

#CasoFarmacity

Marcelo García sobre el fallo a favor de Farmacity: “Nos hace ruido todo esto”

Marcelo García sobre el fallo a favor de Farmacity: “Nos hace ruido todo esto”

Ernesto Tenembaum en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos, entrevistó a Marcelo García, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Plata, el cual habló acerca del dictamen que emitió la Procuración General de la Nación, donde declara “inconstitucional” la ley provincial que frena a las cadenas de Farmacity en su afán por desembarcar en la provincia de Buenos Aires. Escucha la nota acá.

El Presidente del Colegio de Farmacéutico dió su opinión sobre la decisión de la Corte Suprema de la Nación de analizar el tema de Farmacity para que comience a trabajar en la provincia de Buenos Aires, ante la regulación local de que las sociedades anónimas no pueden ser dueñas de farmacias. El principal ejecutivo de Farmacity, hasta su asunción en el gobierno, Mario Quintana, vice jefe de gabinete decidió desprenderse, tres días antes de la procuración general del dictamen, de lo que le quedaba de Farmacity, lo cual instaló un conflicto de interés dentro de la corte.

“Vemos que hay influencia del poder político sobre el poder judicial. La queja que presentó Farmacity para que vaya a Corte Suprema de la Nación fue en agosto de 2017, tiempo récord para que se expidiera procuración y se pasará a Corte Suprema. En la cual no es poco mencionar que de los 5 jueces que integran la Corte Suprema a nivel nacional, 2 son ex abogados que pertenecían al bufet de Farmacity”.

Por otro lado, habló sobre el problema de que Farmacity comenzará a trabajar en Buenos Aires.

“No es que se le dijo que no a que Farmacity ingresara a la provincia, se les dijo que ingrese respetando las leyes vigentes. Tiene que haber un farmacéutico responsable de la actividad profesional”.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #CasoFarmacity

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top