Connect with us

GEN 107.5 FM

Vilma Ripoll sobre el aborto: “Conocer las pastillas me permitió enseñar el procedimiento y dar seguridad”

#AbortoLegal

Vilma Ripoll sobre el aborto: “Conocer las pastillas me permitió enseñar el procedimiento y dar seguridad”

Vilma Ripoll, referenta del MST, manifestó la semana pasada pacticar 500 abortos en su rol como enfermera. Ernesto Tenembaum habló con Ripoll sobre la despenalización del aborto y la causa que un fiscal le inició por “apología del crimen”.

La exdiputada explicó las viviencias y su rol como enfermera, donde “mujeres vienen y te plantean ‘ayúdame en esta’ “. Para Ripoll, este “era un pedido frecuente, sobre todo de mujeres pobres, jóvenes, que yo sé que son las que están más expuestas a morir”.

“Los médicos creen que por 60.000 mujeres que se internan por alguna consecuencia de un aborto, 10 no lo hacen. Encones se multiplica. De ahí sale la cifra de 600.000 abortos por año”.

Haber conocido el temas de las pastillas abortivas, le permitió a Ripoll enseñarles y mostrarles el procedimientos a las mujeres que lo pedían. De esta manera, “buscaba darle seguridad, decirle que hacer antes, durante y después. Y que vaya segura, porque la decisión ya estaba tomada”.

“Yo estoy segura que es una tarea que si no la enseño y le digo como hacerla, van a ir igual a buscar donde hacelo, que son lugares horribles, terribles y encima matan”.

Con respecto a la denuncia del fiscal Romero por “apología del crimen”, Ripoll aclara que “nosotros no apoyamos el aborto, apoyamos el derecho a decidir de las mujeres. Y la que no quiere tenerlo, no tenga que morirse por una decisión personal que igual toman porque fracasó la penalización”.

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top