Connect with us

GEN 107.5 FM

“Basada en hechos reales”

#PeliculasGen

“Basada en hechos reales”

Es de noche y estás pensando ver una película. Prendés la compu, sentís un ruido. “No pasa nada” es lo que pensás mientras buscás tu página favorita para poder ver esa peli que tanto deseas ver. De golpe decidís ver una de terror para salir de la rutina, seleccionas una que, al pasar unos minutos anuncia: “basada en hechos reales”. En ese segundo no podes evitar pensar que tenés al frente de tus ojos una historia “veraz”, “que pasó” (entre comillas porque la veracidad de estos hechos y el impacto de los mismos depende del nivel de credulidad del espectador).

En esta ocasión te avisamos de antemano que las próximas películas están basadas en hechos reales. Que las disfruten.

Angst (1983):

Es una película de terror austriaca de 1983. Coescrita y dirigida por Gerald Kargl con cinematografía, escritura y edición por el ganador del Premio de la Academia Zbigniew Rybczyński, cuenta la historia de un psicópata recientemente liberado de la prisión y se basa en el asesino en serie de la vida real Werner Kniesek. Aunque relativamente oscura, la película ha sido muy aclamada por su trabajo de cámara poco convencional e innovador y actuaciones intensas, en particular del actor principal Erwin Leder. La película fue prohibida en toda Europa por violencia extrema en 1983.

Monster (2003):

Narra la historia real de Aileen Wuornos, exprostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. El papel de Aileen Wuormos fue interpretado por Charlize Theron, y el de su amante Shelby Wall por Christina Ricci (el verdadero nombre de la amante de Wuornos era Tyria Moore, pero su nombre, edad y apariencia en la película fueron modificados por razones legales). La película fue escrita y dirigida por Patty Jenkins.

Zodiac (2007):

Cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino en serie conocido como «el asesino del Zodiaco», quien asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores durante finales de la década de 1960 y principios de los 70, dejando varias víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Hoy en día, el caso continúa siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de Estados Unidos.

Snowtown (2011):

Es una película de 2011 sobre los asesinatos de Snowtown dirigida por Justin Kurzel y escrita por Shaun Grant. La trama está basada en los suburbios del norte de Adelaide, donde un asesino en serie, conoce a un adolescente y lo convierte en su cómplice.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #PeliculasGen

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top