Connect with us

Los estudiantes de la UNC tienen un alto nivel de conocimiento sobre Derechos Humanos

#UNC

Los estudiantes de la UNC tienen un alto nivel de conocimiento sobre Derechos Humanos

Constanza Novo y Lucia Vittorelli, integrantes del Observatorio de DDHH, dialogaron con el programa Tarde para Chequear sobre los resultados de la encuesta realizada a estudiantes. Los resultados se presentaron el miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Lenguas.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNC, se llevó adelante una Campaña de Sensibilización y Promoción de Derechos Humanos para los estudiantes. La Encuesta de DDHH fue parte de esta campaña que “tenia el objetivo de indagar respecto a las percepciones, opiniones, reflexiones que tienen los estudiantes sobre Derechos Humanos”, manifestó Novo.

La misma se realizó junto al Programa de Estadisticas Univesitarias de la UNC. Se envió un correo electronico a todos los estudiantes de grado y pregrado (de los colegios Manuel Belgrano y Monserrat) que contenía un link para responder la encuesta de manera anónima.

Se obtuvieron 2.540 respuestas de estudiantes de variados años de cursada y de distintas unidades académicas. El número de preguntas fue 16. Algunas con formato abierto, orientadas a rescatar las opiniones de los estudiantes, y otras con formato cerrado y multiple opción.

Los resultados

“Los resultados obtenidos demostraron que los estudiantes de la UNC tienen un alto nivel de conocimiento respecto de Derechos Humanos”, explica Constanza Novo. Además, destacó que el 90% de los estudiantes consdera que los DDHH son importantes en su vida.

“El 75% tiene incorporado que los derechos humanos son inherentes a las personas, sin distinción de raza, sexo, religion, color. Encontramos definiciones de ese tipo en distintas unidades academicas”.

Otros resultados indican que siete de cada diez entrevistados/as consideran que hay mediano o bajo nivel de protección de los DDHH en Argentina”. Y al respecto, consideran e identifican al Estado como el responsable de garantizarlos (en un 80%).

El slogan de la campaña, “A 100 años de la Reforma, sigamos conquistando nuestros derechos” busca revindicar el concepto de conquista. “Todos tenemos derechos por el hecho de ser personas, hay que visibilizar que son productos de lucha y que se ejercen de manera cotidiana”, declara Novo. Los resultados de esta encuesta van a delinear nuevas propuestas desde el Observatorio, aunque el informe estará disponible para cualquiera que desee analizarlo.

Para ver el informe completo hacer clik AQUI.

 

Mas en #UNC

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top