Connect with us

GEN 107.5 FM

Gastón Recondo: “Lo que estoy pidiendo es que se entienda que el aborto es terminar con una vida”

#AbortoLegal

Gastón Recondo: “Lo que estoy pidiendo es que se entienda que el aborto es terminar con una vida”

Ernesto Tenembaum en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos dialogó con el reconocido periodista deportivo Gastón Recondo, quien se muestra en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sobre sus razones para oponerse al aborto legal. Escuchá la nota acá.

Recondo, en un debate con Tenembaum, afirmó que desde la concepción hay vida y que, si una mujer se encuentra situación de un embarazo no deseado, y un médico, que “no esta en una situación desesperada” decide ayudarla esta incumpliendo su juramento hipocrático, puesto que no protege la vida del bebé.

“En las situaciones limites, situaciones no deseadas, el médico jamás tiene que terminar con una vida”.

“No es un tema de salud pública. Estamos hablando de muerte. No importa si son 47 o 47 mil los casos por año de muerte de mujeres por hacerse aborto en lugares clandestinos”.

Argumenta que las instituciones tienen que cumplir un rol clave en estos casos: “los problemas de muerte no se resuelven con más muerte, se resuelven con instituciones que funcionen como corresponde. La primera institución que debe funcionar es la de la prevención, la de la educación y en todo caso, después la de la justicia, que haga lo que tiene que hace ante una persona que cometió un delito”.

Recondo también se mostró en contra de abortos para embarazos producto de una violación.

“El trauma eterno que tiene una persona que pase por una situación semejante, es el momento de la violación. Ahí caemos en el lugar pasivista: le sacamos al pibe y resolvimos el problema de la violación. Y después desapareces. Yo lo que digo es que hay que acompañarla, seguramente, de por vida a esa persona porque la herida que le deja no cierra nunca”.

Por lo tanto, el periodista piensa que lo que no hay que permitir es que haya alguien que lleve a cabo el aborto:

“Si una persona cree, en la situación desesperada que esa es la solución a su problema, no hay que darle las herramientas para que lo lleve a cabo”.

Recondo mostró primeramente su posición con un vídeo en el cual él, junto a otros famosos, reclaman por los derechos de los niños por nacer.

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top