Connect with us

GEN 107.5 FM

Claudio Zuchovicki explicando la suba del dólar

#YAQPA

Claudio Zuchovicki explicando la suba del dólar

El analista financiero Claudio Zuchovicki, en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos charló con Ernesto Tenembaum de la situación actual de la moneda extranjera. Escuchá la nota acá.

En primer lugar aclaró que esta escapada del dolar no tiene que ver con la “micro Argentina”:

“Hubo un cambio de contexto internacional, no es que le paso a la Argentina. No manejamos el partido y el referree no juega de nuestro lado. Casi toda las monedas del mundo se devaluaron y hasta el euro perdió terreno, por un cambio de política en EEUU”.

Afirma que Estados Unidos tiene el mayor déficit de su historia y decidió aumentar impuestos agresivamente y aumentar también el gasto: “Tiene un déficit fiscal enorme y salió a tomar mucho dinero, mucho más que nosotros,  en este caso resulto una aspiradora para los fondos del mundo”, señaló. Es decir que se presta menos plata a países de mercados emergentes como Argentina, y así fue perdiendo terreno en casi todos los países. Explica que en Argentina, si el gobierno pide prestado, le saca poder de toma dinero al resto. En un paralelismo nacional, si el gobierno se lleva toda la plata por el déficit fiscal que tiene, significa menor dinero para prestar a PyMES, empresas, personas, etc.

“En Argentina pegó un poco mas fuerte por nuestra historia. Porque ayer los mercados empezaron a rebotar, hoy también. Pero en Argentina siguió pegando esta decisión política si tenes el poder político para”enfrentar este partido”.

En esto recae, afirma, entonces la importancia de la confianza que se le tiene al gobierno. Cree que el gobierno puede controlar, pero asegura que es también una expresión de deseo.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top