Connect with us

GEN 107.5 FM

Florencia De la V: “el Estado debe reaccionar, creo que el Estado es culpable”

#AbortoLegal

Florencia De la V: “el Estado debe reaccionar, creo que el Estado es culpable”

La actriz Florencia De la V, en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos charló con Ernesto Tenembaum acerca de cómo fue la muerte de su madre como consecuencia de un aborto clandestino. Escuchá la nota acá.

Florencia De la V es una de las artista que defiende la despenalización del aborto, la cual manifestó su posición ante el cruce que tuvo con el periodista Toti Pasman, quien formó parte de una campaña en contra del aborto. Luego de este cruce, la actriz reveló en su programa el motivo de porque se encuentra a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Su madre falleció en un aborto clandestino.

“Mi madre murió cuando yo tenía 2 años aunque en ese momento no sabía el porqué. A los 14 años me cuenta la historia una tía, a esa edad no quise preguntarle a mi papá. Muchos años después hablando con mi terapeuta surge la historia de mi mamá. Me preguntó si creía que era momento de hablarlo con mi padre, entonces lo hice cuando salí, lo llame a mi papá y me respondió lo que nunca quise escuchar, la forma espantosa en que murió”.

Además agregó:

“Tienen que pensar que muchas mujeres que no tienen la posibilidad de elegir, creo que el Estado debe reaccionar ante estas situaciones, en este caso el Estado es el responsable de dejar hijos huérfanos por causa de abortos clandestinos”.

 

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top