Connect with us

GEN 107.5 FM

Eduardo Levy Yeyati: “Estamos sufriendo una mayor sensibilidad a un fortalecimiento del dólar”

#YAQPA

Eduardo Levy Yeyati: “Estamos sufriendo una mayor sensibilidad a un fortalecimiento del dólar”

El economista y escritor Eduardo Levy Yeyati dialogó con Ernesto Tenembaum en #YahoraQuienPodráAyudarnos  y dio su opinión sobre la reciente suba del dólar. Escuchá la nota acá.

 

El economista asegura que el escenario de devaluación de monedas se da a nivel global, pero que a Argentina le afecta mayormente por sus necesidades de financiamiento:

“Estamos sufriendo una mayor sensibilidad a un fortalecimiento del dólar asociado a un aumento de las tasas de interés de Estados Unidos, que pareciera ser un problema argentino pero que en otros países los tipos de moneda se están despreciando mas o menos a la misma velocidad. Somos mas sensibles porque tenemos necesidades de financiamiento mayores y porque tenemos una tendencia a la dolarización de nuestros ahorros histórica”.

Frente a esto, lo inversores locales e internacionales vieron justa la hora para embolsar las ganancias: “Nosotros estamos viendo salir a esta gente que había entrado antes. El punto crucial es que esta salida no contagie las expectativas de todos los demás.  Ahorristas que no habíamos entrado especulativamente pero que podemos simplemente, por ver que el tipo de cambio está bajo presión, tener una corrida”. Allí es donde es clave la calma del Banco Central, que cree que está efectuando:

“El Banco Central puede hacer tres cosas: subir la tasa, que ya lo ha hecho el viernes, vender reservas, que también viene haciendo y puede dejar que el tipo de cambio se vaya deslizando. Creo que el Banco Central esta utilizado un mix de estas herramientas para desarmar el sentimiento o la percepción de crisis, que no la hay, y para esperar a ver que sucede con el dólar a nivel global, que ha sido el disparador de esta situación”.

Remarca que hay que tener en cuenta es que tiene una zona muy delicada que es el financiamiento: “Argentina necesita financiamiento en dólares y en pesos y el crecimiento en dólares”.

“Hay que ser muy cuidadosos con el mensaje que se le da a los inversiones y hay que tratar de desactivar la alarma de crisis”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top