Connect with us

GEN 107.5 FM

Mariano Arrieta: “Vimos muchos inversores internacionales reduciendo exposición en Argentina”

#YAQPA

Mariano Arrieta: “Vimos muchos inversores internacionales reduciendo exposición en Argentina”

Durante la semana, el Banco Central intervino en el mercado financiero. En esos dias, se produjo una corrida cambiaria que obligó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a vender casi el 6% de las Reservas Internacionales de dólares. Mariano Arrieta, jefe de estrategias para mercados emergentes de Credit Suisse, habló con Ernesto Tenembaum sobre la tensa situación que vive la economia argentina.

“Hay cuestiones especificas de argentina que por ahí no son tan alentadoras o no resultaron de acuerdo a las expectativas, y hay otras que son mas globales”, explica Arrieta sobre la situación. Casi en todas las regiones emergentes, sus monedas han sufrido, principalmente en la ultima semana. A esto se le suma, la suba contante del dolar que está llegando a 22,038 segun el BCRA.

“Durante las ultimas semanas vimos muchos inversores internacionales reduciendo exposición en Argentina”.

El escenario económico de los últimos meses, resalta Arrieta, incluye un “Banco Central tratanto de contener los niveles de inflación y el nivel del peso, que no necesariamiente coincide con el relato del gobierno. En el gobierno se escucha esta retorica de que Argetnina es un país que lidera mejor con mayor nivel de inflación, que con niveles bajos de crecimiento o incluso resicion. El gobierno de alguna forma priorizo eso y dificulto la tarea del Banco Central”.

Es por esto, que el Banco Central se vió en la necesidad de intervenir y vender cerca de USD 5 mil millones de las reservas.

“Me parece que hay una suerte de desilusión en el mercado en relación a Argentina”.

El economista resalta que la intervención del Banco Central en el mercado financiero a cualquier costo podría frenar esta situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top